Blogia
Nelmor

Martes de Carnaval

Con el aviso de la celebración del carnaval, se vienen los recuerdos y los preparativos para la celebración, incluso hasta tener que recoger la basura.

Recuerdo que un miércoles cualquiera (al menos para mí) me encontré con una persona con una mancha en la frente y me dije "este de plano no se bañó" y después vi a otro igual con la misma mancha. Así fue como me enteré que existía el “Miércoles de ceniza”. Y después me enteré del “Martes de Carnaval” y al siguiente año me informé bien, para estar preparado.

Aunque no fueron muchos los años que realizamos esta costumbre, incluso ni siquiera en forma consecutiva, pero fueron bien organizadas, a pesar de la gran cantidad de niños que participábamos.

Después tuve la oportunidad de conocer el “Carnaval de Mazate” es mas divertido por que participan muchas personas y es mas alegre, todo gracias al “Gordo” un amigo de la U. y algunas veces se le puede dar seguimiento al "Carnaval de Brasil", aunque sea desde lejos.

Una de las expresiones de un mi amigo, que ya ha pasado varios años en Sao Paulo, para estas fechas; le gusta decir alguna frase similar a esta:

“La verdad, que mujerzotas las que uno conoce, y lo peor, es que uno se anda besando con mujeres que ni conoce, con esos sus aires de irresponsabilidad”

Nelson Morales, Nelmor

Enlaces:

Orígenes del carnaval I, II y Hablando de huevos

0 comentarios