Blogia
Nelmor

Riesgos y ventajas de trabajar con familiares

Riesgos y ventajas de trabajar con familiares

A veces nos llega la oportunidad de repente y debemos de pensar y decidir casi instantáneamente, la de trabajar con familiares; pero esto representa una arma de dos filos.

Regularmente es una relación padre hijo/a en la empresa familiar, es por eso que se titubea a la hora de trabajar en familia.

Algunas veces conviene pues, se tienen ventajas ya que tu padre siempre de dará ventajas que no le daría a un empleado y desventajas como cuando hay alguna discusión de trabajo, pues en muy pocas ocasiones se tiene un lugar a donde refugiarse, pues resulta ser la misma casa del padre con el/la hijo/a y uno a veces necesita un momento de soledad pero siempre existe un ojo vigilante, el de los padres.

Siempre existe la primera vez en que no se sabe como llamar al padre: señor, gerente, o simplemente por su nombre.

Muy difícil resulta despedir a un familiar, pues será muy fácil volverlo a encontrar en una que otra fiesta o reunión familiar.

Incluso a veces aunque se trabaje para distintas empresas, relacionadas a lo mismo viene siendo trabajar para la competencia. Incluso resulta difícil platicar sobre el trabajo en casa.

Incluso los otros empleados indiscutiblemente los ven con recelo por las ventajas que tienen sobre los demás de su mismo nivel de trabajo.

Lo más importante es seguir el trabajo por propio gusto y no por culpabilidad, herencia o imposición.

Algo de lo que aprendí, es que nunca se debe de decir “Cuando hagas esto mal otra vez, te echo”

Algo importante es que tanto padre como hijo/hija se pueden preguntar y responder en forma sincera, sin preocuparse de parecer tonto.

Nelson Morales, nelmor

Enlaces:
¿Trabajar con la familia ha sido un problema o una ventaja?
El peso de una herencia cruel
Quien no estudiaba tenia su vida "resuelta" con el trabajo familiar y mucho esfuerzo y dedicacion
... con tal de no estar trabajando con la familia ha de sufrir uno las consecuencias...
Pequeños arreglos caseros

0 comentarios