Blogia
Nelmor

Personal

Japi verdei tu mi

... pues ni modo, si todos me lo celebran, pues ni modo que yo no me lo celebre...

Estoy en el cielo rodeado de angeles. Bien por dicha

Despues de pasar una semana de preparativos entre carreras y visitas llego al cielo rodeado de angeles y jugando con Brandy entre copa y copa. Con dias de 23 horas de descontrol y un poco más, con el tiempo que se hace agua, agua que cae tan suave y ligera, que aunque enferma no desespera para disfrutar un ratico, siempre se extraña la tierra querida.

Y aunque cansa por desvelo es tan agradable el platicar aunque sigo sin costumbre de profundizar.

Mas que la tierra, la sangre llama.

Como final de cuento

A pesar de las diferentes etapas por las que hemos pasado y todo el proceso de la nueva vida que juntos hemos formado con acciones simples pero constantes hoy en día nos dedicamos a una nueva etapa de nuestras vidas en las que

Feliz Cumpleaños

Después del gran éxito obtenido; además de ser inesperado creo que tendrá que ver con que su contenido del leguaje es SOLO PARA ADULTOS "Nuevas canciones de Barney" nos dedicamos a buscar otro tema con similar formato, aunque ya sabemos que las segundas partes casi nunca superan a las primeras:

Feliz Cumpleaños

Feliz cumpleaños para tí
y los regalos para mí
te invito al cine
y tu pagas o te saco a patadas

yo como pastel
tu comes papel
yo como helado de fresa
y tu pescado con mayonesa.

Algunas frases de las que soy criticado algunas veces

Cada una tiene su particularidad, aunque no comparto algunos de ellos son algunos sucesos que se me cruzan por el camino.

Refranes

Sabiendo cualquiera sabe
El que se enoja, pierde
Así son la vida
Las ideas son como las pulgas, no a todos nos pican
Algunas veces las mejores preguntas son las que decidimos no hacerlas
El que es tigre donde quiera es tigre, por que no puede ocultar sus manchas
Seamos realistas, pero hagamos lo imposible ( o algo así )
Feito pero limpito, surcidito pero honrado
Aceptamos la excelencia pero buscamos la perfección
Si la vida te da limones… hagamos Naranjada
El que lee, nunca está solo...
Barriga llena...

Ocasiones especiales

Deja salir el/la niñ@ que hay dentro de ti (Día del niño)
Guate 3 – Mex 2
Snif, snif. Huele a fiambre
Día de comer uvas

Opiniones/pensamientos

¿Por que sos así?
¿Por que sos así? Por que a pesar de todo me aceptan y además "Yo soy yo"
Ya empieza el frío y hay que buscar con que calentarse
Necesito inspiración
Abrazos Gratis en Guatemala http://abrazosgratis.org/category/convocatorias-ag/guatemala/
¿Qué o cuanto cobrarías por tus pensamientos?
SEXO, no es una mala palabra
Realmente de ver dan ganas
¿Otra vez catrín? No te creo
Estudiamos y ganamos otro examen con el Dr.
Orgulloso de ser chapín http://www.guate360.com/blog/2007/10/08/para-sentirte-orgulloso-de-ser-chapin/
Antojos
Chocolate, café, té o…?
Y yo que pensaba enseñar, resulté aprendiendo...
Simplemente salud
Sufre, sufre…

Enlaces: Frases celebres Frases y pensamientos

Un año después...

Un año después...

Después de los cambios y todas las distintas fases por la que hemos pasado,
después de que pensaba que yo enseñaría, y resulté aprendiendo,
después de tener tantas denominaciones, como situaciones se me presentaron
después de tantos inconvenientes, han surgido tantas cosas buenas

después de todo, sigue más.

sodruZ sol ed aíD :otsoga ed 31 ( Zurdo )

13 de agosto: Día de los Zurdos
Este sería nuestro diario vivir, el encontrarnos con algo que no comprender porque está mal hecho (o al menos así lo interpreta nuestro cerebro) pero es mas probable que necesite de mayor concentración para poder comprender su significado.

Aunque existan artículos para la venta para personas zurdas(que escriben con la mano izquierda); algunos de estos artículos no tienen ningún sentido, tal como lo es una tasa para zurdos. Tambien hay otros artículos que si necesitan alguna configuración especial, tal como los Mouse de la computadora, las tijeras, los escritorios de paleta.

Existen varias opiniones sobre los niños que nacen con esta característica, que de por si, traen habilidades especiales por visualizar el mundo de una forma distinta a los demás.

Gracias por ser así.

Enlaces
Que significa ser zurdo
Artículos para zurdos

Nelson Morales, nelmor

Entre regalos, descansos, canas y algo más

Con forme pasan los años me doy cuenta de que hay muchas cosas que me propongo, y aunque muy despacio pero lo logro. Es por eso que tengo un gran dilema para pedir uno nuevo.

Siempre dan descanso en el trabajo por mi cumpleaños, aunque de seguro no tenga nada que ver con la fundación de la Universidad. Unas veces el mero día, otras lo corren, antes o después según sea el caso. Aproximadamente son 1, 135,296,000 segundos = 36 años

Algunas de las consecuencias de crecer son las canas, las cuales unos las ocultan y muy pocos las enseñamos y nos gustan que las admiren, creo que será por herencia el no tener suficientes; o por lo menos que aunque ya me hayan salido al menos yo, ni nadie me las a podido localizar. Recientemente se me notan dos pequeñas del lado derecho y una del lado izquierdo, en ambos lados, en los costados, al frente de las orejas. Somos pocos los Bichos raros que nos gustan esas cositas blancas. Ya veremos si después nos siguen gustando

Debido a que mi prima está embarazada y nacerá por estos días, es posible que se me haga, que nazca el mismo día, pero mejor si nace otro día, entre mas lejano mejor. A pesar de que hay efecto de luna. No creo que mi prima tenga una excusa “todos los años” para acordarse de mi, por lo menos nacerá cerca de estos días, y como es tan despistada que les aseguro que ni siquiera sabe de mi cumple. Ojala que no nazca con el carácter igual al mío. Será lo que Dios dirá.


Que tiempos aquellos


Silenciado

Que raro se siente que a uno le digan "Silenciado".

No, no. ¿Cómo es ...?

"Disculpe Silenciado...", bueno creo que no escuché lo que dijo, pero era algo similar, creo que era algo así como "Licenciado"

Aunque todavía no tengo mi título, realmente no me gusta que me lo digan.

No se si sea por que a uno lo hace oirse más viejo o por que no muchas personas lo llaman a uno así. El caso es que, espero que algún día cuando me gradúe sea mas que un "Silenciado", este... digo; Licenciado.

Me suena a algo así como "Digame Licenciado", "Gracias, muchas gracias" Sealed

Actualización 25/Nov/2005:

Felicitaciones Pau, por lograr su licenciatura.

Como ya le expresé mis Felicitaciones, nomas me queda rosarme con usted para ver si así se mi pega algo de "Silenciado", este... digo... "Licenciado" solamente espero que se siga especializando en su área, y porque no, otra graduación en maestría, aunque no se si exista alguna en diseño.

¡Gracias, por ser como es!

El que se enoja… PIERDE

Este es uno de los conceptos que trato de inculcar en mi retoño, pero al mismo tiempo me es difícil de practicar, debido a que al buen rato él mismo me pregunta “¿por que te enojaste, papi?” aunque algunas veces no lo esté.

Siempre he sido de la creencia de que, los hijos son un reflejo de los padres, y al tratar de enseñar esto, me hace reflexionar de cómo soy en realidad y trato de aplicarme mis propias reglas, algo que todavía no saben los que no son padres.

Esta es otra de las ventajas de ser padre.

Feliz dia madrecitas

Feliz dia madrecitas Este es uno de los días mas maravillosos, pues aparte de que le celebramos uno de sus días a nuestras queridas madrecitas, casi que es un día de descanso y relajo en el trabajo. Mandamos a traer Pizza, además afortunadamente por la tormenta de ayer no había luz, por lo que me tuve que resignar a pedir las llaves de donde se encuentran los flipones y como no se encontraba la persona (una madrecita que se encontraba gozando de su día libre) que tenía la llave, pues nos tuvimos que sentar a esperar que viniera la luz, a eso de las 10:00 aparecío el encargado de la llave (¿a las 10:00?, Si; esa es su hora de entrada al trabajo) a las 12:00 se reestableció la luz, por lo cual ya no me daba tiempo de hacer practicamente nada, por lo que solo me queda esperar hasta las 13:00 horas.

Programas para chatear

Programas para chatear Recientemente llegué a la casa de mi suegra y estaba viendo una novela (no me fijé ni cual era) pero me llamó la atención de que en la novela estaban chateando, según ellos muy modernos y hacen una toma en donde me doy cuenta que el programa que usaban para chatear era, nada mas y nada menos que Microsoft Word.

Casamiento civil, en la playa, estilo Hawaiano

Casamiento civil, en la playa, estilo  Hawaiano La remodelación que le hicieron a la granja de "7 palos" en el puerto de Iztapa, con piscina, playa 95% privada, donde dormir (con mosquitero) fue para realizar el matrimonio de Wernher Parlevi (hablando de NOMBRES dificiles de recordar) y Maricela, fue de lujo pues tiraron la casa por la "ventana"

El viernes pasado (15 de octubre) nos hicimos 3 horas de viaje en un recorrido normal de 1.5 horas, salimos a las 6:00 pm. para variar mucho tráfico, pues era quincena y además viernes; durante el camino hubo rayos que iluminaban la noche, parecian japoneses tomando fotos

El sabado, ayudamos un poco a terminar de arreglar y me acosté como a la 1:00 A.M. después levantado a las 6:00 A.M. a seguir arreglando, luego listo para el matrimonio, a las 10:30; parecía desfile de modas, casi todos los hombres con guayabera y las mujeres con trajes frescos, todos con su respectivo collar de hawaiano, de flores; contrataron almuerzos, hubo disco, ahhh...!!! se me olvidaba, fui "testigo de honor," firmando el acta de matrimonio y el domingo la pasamos en la piscina, fue a todo dar.

Es por eso que el lunes fue agotador.

Pero ya estamos listos para el casamiento por la iglesia en Antigua Guatemala, creo que será para el 6 de noviembre.

Marvin (Tiras Comicas)

Marvin (Tiras Comicas) Debido a mi retoño, me e vuelto muy aficionado a reir con esta tira comica (Marvin) ya que casi coinsidentemente aprendió a caminar al mismo tiempo y a decir la palabra mágica "NO" y además algunas de sus picardías aplican a nuestra realidad.

Intimidades

Intimidades

Una amistad muy particular se a desarrollado de la forma mas curiosa, pues a llegado al limite de conocer algunas intimidades; por medio de un juego muy conocido "Verdad o castigo" para el cual en su mayoría siempre contestamos con la verdad en un intercambio de preguntas y respuestas. Preguntas y respuestas muy personales, como las que describo a continuación:

Fantasías
Mujer/Hombre ideal en cuerpo y personalidad
Algún Secreto
Algo que nos de miedo
Momentos más felices y más tristes

Over Hall Médico (para mejorar la Salud)

Over Hall Médico (para mejorar la Salud) Aprovechando el descanso del 14 y 15 de septiembre me dirijo al doctor para una consulta al médico, debido a mis últimos padecimientos (dolor de cintura) posiblemente provocado por los riñones, estress, manejar automovil, o lo más seguro permanecer mal sentado sin hacer ejercicio.

Teniendo los resultados de los examenes en mano, me dirijo nuevamente al Dr. y me receta pastillas (Morel compuesto, un acetaminofen para c/comida y carbamazepina 200 mg. para después de la cena, lo escribo aquí, pues ese es el propósito de mi blog).

Los términos médicos para explicar mis dolores son: "Espasmo muscular lumbar y mínima escoliosis lumbar". Traducido al español quiere decir que tengo la columna un poco recta y no curva como todos los demás y esto provoca que las vertebras se junten en uno de los extremos y se abran en el extremo opuesto, provocando el dolor.

Afortunadamente ya me siento mejor.

Besos de mujer... elixir de los dioses

Besos de mujer... elixir de los dioses Besos de mujer... elixir de los dioses.

Adios papá (Reflexiones)

En relación a esta nota: Adiós papá

Desde hace algunos años me estoy preparando para recibir esta noticia, cuando alguien mas pierde a un ser querido, recuerdo que cada vez estoy mas cerca de perderlos. Por eso los disfruto mas. Aunque no están tan grandes, espero todavía tenerlos unos cuantos años más.

Realmente fue una sorpresa, el que hayas compartido con nosotros una noticia tan personal.

Exactamente cuando oigo estas noticias recuerdo los buenos momentos que compartimos y esto es lo que los mantiene vivos dentro de nosotros.

También recuerdo a mis abuelos contados desde el punto de vista de mi padre y como sintió la perdida de sus padres, o sea mis abuelos.

Yo ..¿Trovador?

Yo ..¿Trovador? Hace algunos días, (aprox. febrero 2004) nos visitó Facundo Cabral en Guatemala y llegaron a mi mente algunos viejos recuerdos sobre las reuniones de trovadores (teniamos que tener un motivo para reunirnos) y pues así lo hicimos durante algunos meses con la excusa de ser trovadores.

Así llegó este trovador que dice algunas tonteras como esta o como esta:

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.
Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
El te manda flores cada primavera.
El te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tu quieres hablar, El te escucha.

Facundo Cabral.


Que pensandolas un poco mejor ya no lo parecen tanto, solamente ve las cosas con otros ojos.

En esos días leí un libro de Facundo (El paraiso no está perdido sino olvidado) el cual contiene pensamientos similares.

Estas reuniones derivaron en la formación de un grupo de trovadores a nivel centroamericano (TROPACA) de los cuales la mayoría (sino es que todos los del grupo original) dejamos de asistir a las reuniones, lo más ironico es que a la mayoría de nosotros no nos interesaba ese tipo de musica, (4 de 6 personas) y lo poniamos como excusa para reunirnos y convivir un rato juntos para "pelaticar" (Pelar = Platicar de los demás)

Hoy en día, creo que este grupo (TROPACA) ya no existe, al menos ya no en la red, supongo que algunos todavía se seguirán viendo pero ya no es como antes.

Sin embargo tengo muy buenos recuerdos de esos días, especialmente de una amiga muy especial. Espero que en algún lugar recondito de su memoria, todavía me recuerde, de cuando en vez, y de vez en cuando.

Por eso me pregunto hoy:

Yo... ¿trovador?, que hubiera sido de mí, si hoy fuera realidad.