Blogia
Nelmor

Personal

Humor

No he tenido mucho tiempo, inspiración y temas para escribir por eso hoy hago algo facil. Aunque tengo ganas de escribir desde hace mucho tiempo.

Como no quiero llenar este blog de chistes repetidos trato de incluir solamente los que en algun momento encuentro muy divertidos y no se consiguen tan facil.

Ahora hasta son vendidos los Chistes, como por ejemplo los de la radio guatemalteca Clasica FM 106.5 por tener tanta demanda. Su programación excelente y variada, además de amena con sus "Charadas de patojos", "Madame sueñito" y otros temas buenisimos.

Por eso les dejo los mejores Chistes que me han gustado.

Recomiendo el del fotografo de niños.

Casualidades de la Misha y del Thomas

Casualidades de la Misha y del Thomas Recientemente, encontré un Artículo sobre la Misha.

En los juegos olimpicos de Moscú 1980, la mascota oficial fue una osita llamada "Misha" desde entonces el nombre se volvió muy popular, pues encontré este nombre asignado a yeguas, perras, osas, y en una cantidad mayor de casos sobre gatas, incluso hasta en nombres o apodos de personas.

Así sucedió en mi casa también, todo gato que llegara a mi casa se le llamaría "Thomas" si fuese gato y "Misha" si fuese gata y si fuese perro se le llamaría "Boby" (perras nunca tuvimos). Esta regla solamente se rompió una vez, cuando en la casa ya existía un Boby y llegó un Gran Danés con el nombre que definitivamente había que cambiarselo "Blacky", se nos afiguraba que como que el nombre era amanerado y como no se podía llamar boby, entonces lo llamamos "Black" (El mejor perro que he tenido).

El ultimo gato que tuvimos se llamó Thomas, y llegó a la casa desde recien nacido, por tener huespedes no deseados (ratones). El gato se podría decir que era mio, pues yo lo molestaba, lo espulgaba y también jugaba con el, pero también lo alimentaba y de vez en cuando limpiaba sus necesidades. El tiempo pasó y me casé, lamentablemente no me pude llevar a mi gato, pues a mi esposa no le gustan los gatos y al quedar embarazada, el bebé corría un riesgo de contraer una enfermedad producida por los pelos de gato. Con lo cual ya no podía ni siquiera tocarlo (aunque lo seguía viendo, en casa de mis padres) entonces me aparté todavía mas del Thomas.

Con el tiempo, encontró una gata callejera (mas grande en tamaño y edad que el Thomas) y dejó de llegar a la casa de mis padres. Algunos allegados a mi, me hicieron el comentario de que:

"Uno cree que adopta a los gatos, pero son los gatos los que lo adoptan a uno"

No se que tan cierto sea, pero el me pagó con la misma moneda, aunque el pobre Thomas no tenía la culpa.

Unos meses despues de que ya no llegara a la casa de mis padres lo vi (al Thomas) corriendo en unas laminas por el techo de las vecindades. Se mirava desvelado, mal comido y con un monton de golepes, le tiré un par de jamones. Se quedó a dormir un par de noches y a la tercera noche se fugó nuevamente con la "gata vieja y grande"

Comprendí que ya nunca mas lo volvería a ver, que el estaba contento con su nueva vida, pero me dolió el haberle fallado como amigo...

Huerfano por algunos días....

Hace algunos días (5/mayo/2004) mis padres se fueron de viaje a visitar a mis tias (Elsira y Fulvia) con lo cual me quedé huérfano por unos días....

En el aeropuerto tuve algunos recuerdos, cuando yo salía de viaje (solo y acompañado por mi familia) y como tuve suficiente tiempo para despedirlos, los recuerdos fueron un poco excesivos en tiempo. Con un gran sentimiento entre el pecho, surgió un recuerdo para el próximo 10 de mayo, se me salieron un poco las lagrimas.

Después el recordarlos todos los días pues casi siempre me doy una vueltesita por la casa de mis padres, para tomar una tasita de leche (una simple escusa para visitarlos).

Visita desde Japón

Visita desde Japón A mediados del mes pasado recibí la visita de un ex-compañero de la universidad, que actualmente está estudiando en Japón, desde que el principió en la USAC, manifestó una pasión por el volley ball, es por eso que comenzó a estudiar japones en CALUSAC, al graduarse obtuvo una beca para el Japón y ahora está sacando una maestría.

Almorzamos para recordar viejos tiempos, compartimos fotos, hablamos principalmente sobre como está mucho mas avanzada la tecnología, incluso hasta hacen realidad de lo que nos reímos ( Que es el RAT).

También comentamos sobre las costumbres, es muy difícil que se roben los objetos perdidos a no ser que sean objetos de estricta necesidad como por ejemplo los paraguas, hizo un comentario sobre un conocido suyo que dejó extraviada su computadora portátil por la mañana en una estación de tren, regresó en la tarde y todavía estaba en el mismo lugar donde la había dejado.

Los boletos del tren, como podrán ver en la figura, tienen en la parte derecha unas ranuras, para que las personas siegas puedan identificar cual es el valor de cada boleto. Durante el viaje de venida a Guatemala (Japón, Nueva York, Houston, Guatemala) fue muy cansado, aunque el regreso era más simple (Guatemala, Houston, Japón). En su estancia en Nueva York, visitó a una amiga y se percató de que los trenes, son los mismos que en el Japón, con la unica diferencia de que, en el Japón los cuidan y les dan mantenimiento. Que funcionan de 5:00 de la mañana a 1:00 a.m. (no recuerdo bien la hora exacta) y que de 1:00 am a 5:00 a.m. les dan mantenimiento (Mi expresión fue: "igual que en Guatemala...")

Platicamos sobre la forma que el acesor acepta al estudiante para elaborar su tesis y como deben realizar un programa de simulación de su hipótesis (debió programar en "C++")con un mínimo de 3,000 pruebas (depende del asesor) y me cuenta que un amigo suyo realizó la pequeña cantidad de 12,000 pruebas Ahí es donde se nota la diferencia del avance de la calidad en la tecnología que tiene Japón.

Pinché un par de llantas

Ojalá hubieran sido llantas de gordura, pero lamentablemente el día de ayer, conducía por la 11 avenida y 25 calle de la zona 12,(saliendo de la U) para mi casa y me fui en un hoyo (aunque parecía un barranco), y se me estallaron un par de llantas.

Como llevaba un carro enfrente no pude ver el tremendo hoyo que está a media calle, el carro de adelante pasó en medio del hoyo, pero yo cambiaba de carril, y estallaron las llantas del lado derecho (la de adelante y la de atrás), por lo que no era suficiente con cambiar la llanta de repuesto; me auxilié como pude y solucioné el problema (a medias) pues acabo de darle servicio al carro, por lo que no tengo muchos fondos para comprar llantas nuevas.

Como la carretera dañada es de concreto el golpe fue similar a chocarme con el bordillo de la banqueta a 60 Kms/hora, además de las llantas los aros tienen un par de abolladuras que aunque las enderecen, pues ya no quedarán como antes.

Enfrente de la casa donde me tuve que estacionar, me dijo el dueño: "Así como usted otros 10 pilotos se les han estallado las llantas y no se han tomado las medidas correctivas, a pesar de que ya se les informó a los responsables".