Blogia
Nelmor

Otra vez el problema de los parqueos (Parte 2 de 2)

Continuación...


6. El problema en universidades privadas

En algunas universidades privadas, a pesar de que su función es con un fin lucrativo, las autoridades no les cobran a sus trabajadores ni a sus docentes, únicamente a los estudiantes. Aunque no tengo mayor conocimiento sobre el tema de los cobros, en otras universidades sus problemas son mas de espacio que de cobro.

7. Los cobradores


De seguro que harán sus trances para “ayudarnos mutuamente” y si ellos se quedan con sus quetzalitos, de seguro que es una fuente de corrupción. En algunos parqueos no le cobran a los docentes y administrativos, el problema es que no es en todos.

Y es que antes ese dinero de los parqueos era de las asociaciones “…se les quitó el control de los parqueos, quioscos, fotocopiadoras y cafeterías a las asociaciones estudiantiles, muchas de las cuales nunca han entregado cuentas..”

Y lo que me molesta mas, es que unos hacen sus trances, porque en la mañana entro a trabajar sin ningún problema y en la tarde entro a otro parqueo diferente al de la mañana y me cobran Q.3.00 con tiquet o Q. 2.00 sin tiquet.

8. Leyes

Según algunos comentarios nos regimos en forma autónoma por las leyes de la Universidad desde el 2001, por que desde el punto de vista legal sería una “reducción del salario en forma indirecta”, lo que concluye en que lo mas seguro es que tengamos que pagar por el parqueo.

9. Los privilegios

Evidentemente si no se paga por privilegios, no se goza de los mismos. Es por eso que antes teníamos un área únicamente destinada para administrativos, incluso con sombra y ningún estudiante podía entrar en esta área, pero como no pagamos pues quitaron la cadena que divide la sección de estudiantes y administrativos y ahora la ley del que llegue primero.

10. Posibles soluciones

Una solución sería que dieran un bono junto con su cheque de pago pero, no todos tienen carro entonces sería un aumento disparejo.

Otro sistema sería devolución de parqueos, entregando los recibos que uno pagó se lo devuelven a fin de mes.

Mas sencillo, quienes comprueben llegar al trabajo en carro que soliciten una tarjeta con los parqueos de todo el mes.

0 comentarios