Blogia
Nelmor

Yo Robot (Ay Robot)

Yo Robot (Ay Robot) Bien, bien, bien...

Me gustó mucho la película y con mucho gusto la volvería a ver.

Una película con un foto realismo excelente.

Desde que vi el título me recordó uno similar que coloqué en este mismo blog Yo ¿Trovador?

Esta vez fue una experiencia distinta, pues Julio (El que grita en plena función) se sentía un poco enfermo, por lo cual permaneció totalmente callado, al parecer se le bajó la presión (santo remedio). Y con la Pau (La que se rie en escenas tristes) una grata compañia, pero me robó mis pocos poporopos(palomitas de maiz), apesar de que tuve la finesa de dejar caer unos cuantos.

En relación con la película:

Encuentro una gran similitud con Shrek pues así como introducen partes de algunos cuentos infantiles populares y muy conocidos (faciles de identificar) en la trama de esta película (Shrek.) En "Yo robot" encuentro las siguientes similitudes:

El hombre araña:
Cuando el robot NS-5, salta de un edificio y cae rompiendo el concreto

Matrix:
Cuando el monton de robots NS-5 atacan al agente Spooner (Will Smith) comparado con el monton de Mr. Smith

Demolition Man:
El duo Sandra Bullock-Sylvester Stallone y Bridget Moynahan-Will Smit

Star Wars y en especial el Episodio II: El ataque de los clones:
Principalmente con C-3PO comparado con Sonny el NS-5

Hombre bicentenario:
El robot sirviente con sentimientos y Sonny

Robocop:
Mitad hombre mitad maquina.
Se compara la O.C.P. con la U.S.R. (U.S. Robotics)
Una empresa de monopolio domina todos los servicios y sistemas de computo de toda la ciudad futuristica.

Terminator:
La escena en donde se descubre el brazo para mostrar que es una máquina. (En el caso de el agente spooner, mitad maquina).

Además de estas comparaciones surgen otras, no se si por asociación o por estar ligado al internet, pero aqui las tienen:

Los robot NS-4 y NS-5:
Se me imaginan las versiones de NetScape (NS)

Actualizaciones de Windows:
Se mensiona que los robots NS-5, están constantemente conectados para "ACTUALIZARCE" o para reparar fallas y/o agujeros de seguridad.

Reflexión: Esto nos recuerda que siempre debemos tener guardada una versión de D.O.S y/o una de LINUX (por si acaso)

3 comentarios

nelmor -

Mala costumbre de no contestar los comentarios, por eso intento responder todos, de ahora en adelante.

A Julio E., también le gustó por los efectos, pero como el dice: Vos (o sea yo) sos mi medidor de peliculas, pues te gusta casi cualquier pelicula y si no te gusta a vos (o sea yo) es por que es realmente pésima. Y por muy mala que sea, siempre la terminas de ver.

Gabriel Gordillo -

Nelson:
Me parece muy bueno tu comentario, especialmente porque lo escribiste con tanto detalle de comparacion con otras peliculas. A mi en lo personal no convencio mucho a pesar de que los efectos son buenos, pero este tipo da un comentario tambien interesante (esta en ingles, pero vale la pena darle una ojeada)
http://maddox.xmission.com/c.cgi?u=i_robot

Saludos al que grita en el cine!

nelmor -

Se me olvidaba, ¿Como es que un ventilador de una sola aspa puede hacer su trabajo, mas eficiente que uno de tres o cuatro aspas?
R. Solo que en vez de ventilador sea aire acondicionado.
Además al parecer en el futuro, los automoviles son standard, ningún color, ni modelo diferente.