Blogia
Nelmor

Internet

¿Ciberadicto YO?

Esto lo encontré en una revista médica (Global Medic News), traté de obtener los permisos para publicar pero no obtuve respuesta.

La importancia de comprender la enfermedad vrs. productividad

“Es difícil señalar quien es un adicto ya que la mayoría de las veces los criterios son cuantitativos en vez de cualitativos, yo puedo ser un diseñador gráfico o un programador y usar 8 horas diarias la computadora y eso no me vuelve un adicto". *Germán Pérez-Duarte de Microsoft Latinoamérica.

Hoy en día ya existen muchas investigaciones al respecto de la Adicción al Internet. El problema es mucho mas frecuente de lo que las personas están dispuestas a reconocer en término de: pérdida de la productividad, daño personal y familiar, restricción de horas de sueño (afección del ciclo circadiano) y/o conducta compulsiva

La ciberadicción cumple con todos los requisitos de cualquier otro tipo “ya conocido” de adicción: antes del acto hay evidencia de malestar y luego de hacerlo existe una sensación de gratificación con mezcla de culpa y disminución de autoestima. Existen los síntomas clásicos de abstinencia, manifestados por las siguientes características:

Cesación o reducción del tiempo de conexión (cuando se han dado períodos de tiempo prolongados de uso intenso).

Luego de esto, aparecen síntomas de agitación psicomotriz, ansiedad, pensamientos recurrentes (obsesivoides) acerca de lo que estará ocurriendo en Internet. Fantasías o sueños acerca de Internet.

Movimientos voluntarios o involuntarios similares a los que se efectúan sobre un teclado.

Los anteriores síntomas producen malestar o deterioran las áreas: social, ocupacional o cualquier otra área vital.

El uso de Internet o de otro servicio online es preciso para aliviar o suprimir los síntomas abstinenciales.

Se accede a Internet más a menudo o durante períodos de tiempo más prolongados de los que se había planeado.

Existen propósitos persistentes e infructuosos de suprimir o controlar el acceso a la Red.

Se permanece conectado a pesar de saber que ello supone un problema persistente y recurrente de tipo físico social, laboral o psicológico (privación de sueño, conflictos matrimoniales, negligencia laboral, sentimientos de abandonar a los seres queridos...).

Pese a este escaso y anecdótico bagage clínico son numerosas las voces que proponen la inclusión de este trastorno en los manuales de clasificación de los psicólogos y psiquiatras (DSM-IV, ICD-10), aventurando borradores de criterios diagnósticos como los antes mencionados.

Kimberly Young, en el congreso de la Asociación Psiquiática Americana en 1997 menciona que hay varios tipos de adicción al Internet e incluso presenta algúnos datos estadísticos

• 35% adicción al Chat
• 28% adicción a los Juegos
• 15% adicción a tablas de noticias
• 13% adicción al correo electrónico.

Young, profesora en la Universidad de Pittsburg menciona que se necesita un promedio de 3 horas o más en la red (que no sea para uso de trabajo) para evaluar el Diagnóstico de ciberadicción.

Las universidades estadounidenses de Duke y Standford dieron los siguientes datos:

• Estiman y ratifican este alto alto índice de los ya denominados “adictos compulsivos al cibersexo”.

• Solamente en Estados Unidos, hay más de 20 millones de internautas enganchados a los Web sites pornográficos en la red de redes y a los chats en los que participan durante las interminables horas que emplean sentados delante del ordenador.

Alonso Fernández en uno de sus estudios llega a puntualizar que el 50% de los sexo adictos que tenían una pareja estable llegan con el tiempo a sufrir trastornos sexuales con su pareja. El hecho de que con un clic de distancia tengan gratificación sexual automática, secreta y que le ofrezca todo tipo de fantasías, hace que la relación NO VIRTUAL se debilite y así entorpezca así como el resto de la vida de pareja y familiar.

Otros autores mencionan que el ser JOVEN Y NOVATO son dos de los factores que más aumentan el riesgo de adicción. Por ello actualmente los padres ya no solo deben de cuidar los amigos que tienen sus hijos, lo que ven en la televisión, lo que leen y cuidar a donde van. Se agrega como parte VITAL de la lista el CUIDAR la influencia del Internet en la educación moral, religiosa y sexual de los hijos.

En una cultura que alimenta lo “virtual”, Internet ofrece ampliar conocimientos, pero no enseñan valores y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente (JPII).

Existen filtros y barreras que ofrecen algunos especialistas, como por ejemplo: www.covenanteyes.com, www.filterreview.com


Enlaces: La tecnología es adictiva o es un mal
¿Las redes sociales una pérdida de tiempo?

Soy un .inf

Soy un .inf Como ya es muy popular el enlace de: ¿Que extensión soy yo? aquí está:

Algo así como:

Usted es un informativo. Cuando usted se va, le hace dificil la vida a otros.

Campaña www.contraelspam.com

Campaña  www.contraelspam.com Después de que finalizara la primera campaña contra los virus informáticos con su sitio www.libredevirus.com ahora están con la Campaña www.contraelSPAM.

El día de ayer tuve la oportunidad de asistir a la charla sobre el SPAM, que dieron en la USAC

Algo que realmente me daría verguenza sería dar una charla sobre el SPAM y no saber el .origen de su nombre

Algo que no me gustó, es que ofrecieran esto: "Participa en cualquiera de estas actividades, “es gratis”, y gánate una de las 15 XBox que rifaremos durante la campaña!!!" Lo que rifaron fue el software de Mcafee el SpamKiller, se puede asumir que ofrecen una X-box.

Otro punto del que no hablaron fue del uso del envío de correos utilizando el campo "C.C.O."

Aqui hay unos muy buenos Consejos para evitar el SPAM

Algo que agradesco a mi trabajo (y solo a mi trabajo) son las oportunidades que me a dado para asistir a algunos "eventos" incluso 2 viajes al extranjero, aqui algunos ejemplos: Cursos, conferencias, Presentaciones

ACTUALIZACION: 8/Nov/04

No podía faltar el enlace a Foros del Web en relación al Tema del spam

Oops... Problemas en Gmail.com

Oops...    Problemas en Gmail.com Esto sucedió el jueves 24 a las 9:07 a.m.

Ante la evidente batalla entre Yahoo, Hotmail, y Gmail. Y los recientes Ask, Aventuremail y Lycos comienzan los problemas para Gmail.com, el cual puede ser debido al ancho de banda requerido por el envío de archivos de 10 Mb.

Aunque la falla fue casi instantánea, pues al hacer un nuevo intento pude ingresar sin ningún problema. Este problema es muy dificil de encontrar en Google.com aunque estamos hablando de dos cosas muy distintas, pero ambos son de la misma compañia.

Este fue el mensaje que apareció.

Oops… the system was unable to perform your operation.
Please try again in a few seconds

Por fallas técnicas, el enlace a la pantalla completa lo coloco otro día.
para mientras, lo pueden consultar aqui:

http://www.geocities.com/nelmor/oops.jpg

Rompiendo paradigmas (El mouse)

Rompiendo paradigmas (El mouse) Lamentablemente conozco a dos personas que padecen de la enfermedad de Tendinitis debido al uso excesivo del computador; generalmente por lo adictivo que se vuelve, el estar conectado a Internet.

Me llama la atención lo que los doctores les recomendaron, entre algunos de los cambios está el uso del mouse/ratón, el cual recomiendan cambiarlo de mano. Si lo utilizas del lado derecho pasarlo al izquierdo y viceversa.

Antes de que lo deba de hacer por obligación, realizaré algunas pruebas por algún tiempo, para cambiar el mouse al lado izquierdo.

Además de estos cambios recomiendan el uso de almohadilla en el teclado, también el uso de una muñequera especial y la buena postura para evitar el Dolor de espalda

nelmor@gmail.com

nelmor@gmail.com Así es, desde hoy (27/abril/2004) tengo mi nueva cuenta nelmor@gmail.com, aunque la utilizaré conjuntamente con las otras 6 cuentas de correo que llevo de forma paralela (yahoo, hotmail, latinacion, intelnett, y dos de la universidad) espero que esta sea la definitiva o por lo menos el buzón de todas las demas, ya que supuestamente tiene 1 Gbyte de espacio.

Lo mejor de todo, es que me salió por hacer un blog que tenia abandonado desde hace casi un mes y solamente hice como 3 comentarios, (ese blog realmente no me gustó, y por eso me cambié a este) en blogger.com, el cual tiene el siguiente enlace: Mi Web Blog

Además dicen que sus filtros anti-spam son muy buenos.

Otra vez,

Otra vez,

Es incomodo para mi, el tener que aguantar que me digan "Otra vez estas chateando..." siempre que estoy navegando en internet, aunque por mi trabajo debo mantenerme parcialmente conectado a internet, por el hecho de ser webmaster, entre otras cosas.

Debido a mi tabajo conozco algunos términos que ustedes también conocen perfectamente o por lo menos un par de ellos; terminos como:

CEO´s, TIC´s, .Froogle, blog, tagboard, foro, postear, etc., etc

Es común que si estoy en cualquiera de estas actividades u otras relacionadas con internet, las asocian con chatear (como si unicamente hiciera eso, sin ningún beneficio); tanto así que algunas veces hasta bromeamos y nos ponemos algunos apodos/sobrenombres, (el mio es Internelson).

Han llegado a tal extremo las bromas, que es muy común buscarle alguna gracia a casi cualquier cosa. Así es como surge la frase "Otra vez chateando con la chatia" por el simple hecho de que esta compañera de trabajo es muy buena honda (en el buen sentido de las palabras), por que cada vez que llega una nueva persona del sexo masculino y digamos que mantiene una relación mas o menos temporal con nuestra Institución; es normal que a este nuevo personaje le guste mucho "Chatear con la chatia" (realmente, hablan en persona).

Así que la próxima vez que me encuentren en internet es muy probable que no les pueda contestar, porque estaré muy ocupado "Otra vez chateando con la chatia" aunque haré todo lo posible por contestarles....

Hace algunos días estuve hablando con un amigo y le comentaba que él era la unica persona que yo conozco que sabe lo que significa ¿Que es un blog? y me sorprendió que le causara gracia, pero pudo haber sido porque yo era el afectado y el era el único que comprendería de que le hablaba, por el hecho de tener un Blog en Maestros del Web, lo bueno es que esa carjada y la platica en general, dio como resultado el presente blog.