Blogia
Nelmor

Historias Urbanas, E.R. (Emergensi Rum)

Historias Urbanas, E.R. (Emergensi Rum) Todo esto ocurrió en la emergencia del IGSS, gracias a un desafortunado percance.

Historia I:
…yo trabajo en una maquila, y como mi trabajo es con las manos pues no puedo trabajar por que me duele mucho el brazo, entonces después de que me miren aquí le aviso a la trabajadora social para que llamen a la fabrica, y le pido una constancia de que estuve aquí en el hospital para que me vieran mi brazo…

Historia II:
…fíjese que tengo que ir a cobrar a las 9:30 un mi dinerito, porque si llego tarde ya no me lo pagan, por eso mejor me voy, porque aquí no se mira claro y ya me dijeron que la reveladora de los rayos X, no funciona, que los tienen que llevar a la zona 6…

Historia III:
…estaba haciendo unos mandados de la empresa, en moto y me caí, trabajo como informático en una empresa internacional que se dedica a producir semilla de maíz de calidad, espero que no me suspendan porque sino es un relajo para que le paguen a uno los 2/3 del sueldo y uno con hijos…

Historia IV:
…estoy embarazada de 8 meses y ayer una camioneta me tiró, hoy me amaneció hinchado, ahora tengo que ir a ala periférica que me quede mas cerca de mi casa, pues como no me pueden tomar rayos X…

Historia V:
…un señor llegó a recoger unas llantas a la bodega de la aduana, donde yo trabajo, pero eran especiales, porque eran para formula 1, y había que sacarlas con montacargas, pero estaban atrás de otro montón de cajas y cuando bajó el encargado se dieron cuenta de que no eran de esa medida, entonces había que regresarlas a su lugar y traer las correctas, era un pedido bien grande eran como 75 llantas y todas se fueron…

Ahora les cuento mi historia…

… hace como una semana me estaba bañando y topé el codo con un ligero golpe en la pared de azulejo, al día siguiente tremendo chichón en el codo, pues como no me dolía la articulación y no me molestaba, pues así pase una semana, con el codo caliente e hinchado, pues como no es la primera vez que me pasa, pues decidí ir con varios doctores para que me curaran de una vez por todas o que por lo menos me diga que me pasó. El primero me dijo que tomara “diclofenaco potásico” y que si para el viernes no se me había reabsorbido el líquido, que entonces me extraía el líquido de la articulación. El segundo (el de la emergencia) que en la periférica me iban a decir con mayor certeza lo que me ocurría que solo me tomaron rayos X y me vendaron el brazo. En la periférica (el tercero) que tomara ibuprufén (medicina que ya había tomado en la semana que no fui al doctor, y que realmente no me hizo nada) y que me hiciera lienzos de agua y me dio cita para mediados de febrero. El cuarto (espero que sea el último) todavía está pendiente, ya veremos.

En algún momento peligraron las festividades del cumple, pero afortunadamente todo salió como fue planeado.

P.D.: El IGSS; no digo que sea malo, no digo que sea bueno; simplemente hacen lo que pueden, pero puede ser mejor.

2 comentarios

nelmor -

Solamente es para tener mas de una opinión. Al menos ya se que no es algo peligroso.

CarlosCrc -

No me he visto en la necesidad de ir al IGSS, y si me pasará algo, primero buscaria un Hospital privado, que ir al IGSS.