Blogia
Nelmor

Cursos

Certificación IC3

Certificación IC3

Un regalo de la Escuela de Historia. Laughing

Una certificación muy nueva en Guatemala, pero muy conocida a nivel mundial, la cual se denomina "Internet and Computing Core Certification" -IC3- proporcionada por Certiport, que aquí en Guatemala es distribuida por Futurekids; a pesar de que es muy básica, pero con la diferencia que la certificación es de concepto multiplicativo. Al obtenerla uno está capacitado para enseñar estos mismos conceptos básicos; aunque me dicen que es muy cara, NO están actualizados en sus examenes y sus traducciones al español, (en inglés si se mantienen al día) y esto crea alguna dificultad para realizar los exámenes; pero siempre se aprenden nuevos conceptos y métodos de trabajo en cosas tan simples que aunque uno sepa usarlas no las aplica.

Tecnologías de transferencia de informacion

Universidad de Tulane, New Orleans, E.E.U.U. Centro Payson:

El día de ayer asistí a la presentación de actividades en el salón de actos "Alvaro Castilo Urrutia", Edif. S-8, Universidad de San Carlos de Guatemala que desarrollará la Dr. Maria Fernanda Trujillo a finalesl del mes de mayo del presente año.


Ofrecen una conjunto de Herramienta shareware para la edición de texto, fotos, video y sonido.

Pero el principal software (E-Class.net)es para la elaboración de bibliotecas digitales y tutoriales, principalmente para que el maestro cree sus propias clases, por que se puede publicar de diferentes formas, en CD, para el disco duro, en la web.

Una aplicación muy práctica es para las personas que se mantienen bajando documentos de la web, y al final no se recuerdan de que es lo que tienen en todos los documentos, especialmente si la información se tiene en diferentes formatos, (pdf, doc, ppt, dbf, xls, gif, jpg) basicamente lo que hace el software es crear un buscador en nuestro disco duro.

Curso de Redes

Recientemente, inicié un Curso Básico sobre Redes (e-learneing) a ver como nos va con tantas cosas por hacer.