Blogia
Nelmor

¿Cuánto es uno mas uno? 1+1=¿?

¿Cuánto es uno mas uno?   1+1=¿? Huy que fácil. Pues como eso fue lo que me ensañaron, pues yo digo lo que todos dicen.

Pues ahora resulta con que no es cierto, o por lo menos es parcialmente cierto, todo depende, es por eso que a partir de esas clasecitas de matemática que recibí en la Universidad, por parte de un profesor medio chiflado que se las llevaba de que no siempre hacía lo que se esperaba de él. Me acuerdo de esta frasecita cuando hacen una pregunta, yo casi siempre contesto “Depende…” y todos me preguntan “¿depende de que?”, a lo que contesto: “pues la verdad no importa”, pero siempre depende de las condiciones en las que te plantean la pregunta, pues para unas condiciones sería una respuesta y para otras sería una totalmente diferente.

Y que fue lo que me dijeron en relación a la pregunta inicial, pues nada mas y nada menos que no fue una respuesta, ni dos, ni tres, sino fueron 6 respuestas, todo depende de la situación en la que nos encontramos, las respuestas serían las siguientes :

1+1 = -1
1+1 = 0
1+1 = 1
1+1 = la respuesta de siempre
1+1 = 3 y hasta
1+1 = 4

Pero no fue así de simple como me demostraron, tal equación; sino que matemáticamente me demostraron las primeras 5 respuestas; las mas fáciles serían -1, 0, 1 y la de siempre; para todo esto ya se había acabado el período de clase y nos dejó con la intriga para la siguiente clase, a la cual todos le preguntamos como nos podría demostrar que 1+1= 3 y aunque tambaleó un poquito a la hora de demostrarlo por medio de fórmulas matemáticas, lo pudo hacer, al final de la segunda clase, todos le preguntamos sobre como se demostraba que era igual a cuatro, petición a la cual se negó por que eso era un poco más difícil de demostrar y se tardaría mucho mas tiempo del que se tomó para demostrar las 5 anteriores respuestas.

Actualización: 21/sept/2005

La imagen la tomé de De Niu Yorc Taimes de Prensa Libre del 14 de noviembre 2004, al final es una de las ecuaciones básicas, por que es cuando el humano inicia a comprender la matemática.

2 comentarios

jesus -

en naturales es 2

en binarios es 10

yenfer rodriguez -

Nada solo QUERIA saber como haces para sumar