Blogia
Nelmor

Presentación sobre vivienda en el ConGRUESO ante los DI-puta2 (veces)…!!!

Presentación sobre vivienda en el ConGRUESO  ante los DI-puta2 (veces)…!!!

Recientemente, (miércoles, 14/04/2004) tuve que participar como técnico de computación en la exposición presentada a la comisión de vivienda del Congreso de la República de Guatemala, por parte de la directora del Trabajo.

Desde el inicio, empezamos mal; pues la entrada es en la 8ª. Av. y no como todo buen chapín que se pone a manifestar, criticar e incluso en las noticias se puede ver como la gente toma como entrada la fachada de la 9a. Av. Y como tengo aproximadamente como 15 años de no rondar por las calles de la zona central., pues con algo de miedo de que me asaltaran y se llevaran los aproximadamente Q. 30,000.00 que llevaba en equipo de computo. Se me hizo muy feo tener que ira a dar la vuelta para poder entrar por la 8ª. Avenida.

Antes de entrar me dije a mi mismo, voy a conocer un nuevo ambiente de trabajo que es muy criticado por los guatemaltecos (Gasto millonario en el Congreso)

Afortunadamente soy muy falto de memoria, por lo que no mencionaré ningún nombre de los que pertenecen a esta comisión (vivienda). Las muchachas comenzaron a colocar envases de agua pura, para cada uno de los participantes; para variar, empezamos un poco tarde, por que el equipo no estaba listo (mi culpa, a pesar de haber llegado temprano) falta de quórum, sonido, entre otras cosas.

Al iniciar la reunión el presidente de la comisión (después me daría cuenta de que es un tipo muy bien centrado) excusó a los diputados faltantes pues explicó que a veces un mismo diputado pertenece a dos o más comisiones distintas. Conforme se fue desarrollando la charla, las mismas muchachas comenzaron a servir cóctel de frutas en unas bandejas tipo almuerzo, entonces me di cuenta de que los diputados están bien atendidos, y no representa mayor gasto, pues incluso a mi me ha tocado que trabajar sin almuerzo y pues lo vi con buenos ojos, hoy me siento culpable Alimentando ratas

Durante la entrega de algunos documentos de nuestro centro a todos los presentes, el asesor de la comisión me solicitó el uso de la cañonera, a lo cual accedí, pero me surgió la duda si el equipo era compatible y me di cuenta de que su computadora portátil no era muy moderna y me di cuenta de que ningún diputado estaba utilizando o por lo menos tenía guardada su computadora portátil; me surgió la (duda) interrogante, de que pasó con las 80 computadoras que se comprarían a los diputados.

Al final, pude notar que de los 16 que pertenecen a la comisión, unos 5 diputados eran los que realmente estaban interesados en el tema, de los otros 6 restantes que asistieron a la reunión, o no tenían nada que argumentar o aportar a la presentación o simplemente no les interesaba y solamente calentaban la silla y el resto que no pudieron o no quisieron llegar. Pero yo no tengo por que contales las costillas a ellos, además no tengo nada contra ellos (los de la comisión) como personas, pero si como pueblo, es mi deber exigirles a los que no asistieron, cuales fueron sus motivos.

Entonces me recordé de lo que sucedió con una diputada que hace algunos años atrás trabajaba en el mismo edificio que yo lo hago M.R., aunque nunca entablé alguna relación de amistad, ni siquiera de saludo con esta persona (pues ella nunca lo quiso, además no le interesa en lo más mínimo) pero un par de veces tuvo necesidad de recurrir a mi persona y yo gustosamente la ayudé, a lo cual ella me agradeció y se despidió muy normal; supuse yo que ahora por lo menos me saludaría al vernos entre los pasillos. GRAN DECEPCIÓN…!!!!, pues mientras ella no me necesitara, pues yo no existía, esto me bastó para catalogarla como trabada o loca, (aunque una gran amiga mía se moleste por este comentario).

Después me entero de que esta persona había sido postulada por la ANN, para ser diputada (dije dentro de mí, gracias a Ninet Montenegro) partido por el cual yo no quise votar en las pasadas elecciones, precisamente por que no tengo mucha simpatía con Ninet (aunque no la conozca en persona), después para terminar de confirmar lo trabada que es esta doña, me doy cuenta de que ahora se volvió independiente (
Tras fugas crecen los independientes) y como para que no, si obtiene mayores beneficios:

“Esta es mi fugaz duda. No dudo de que también le haya asaltado a muchos de mis lectores, quienes de sobra saben que la pretendida independencia tiene dos ventajas: no pagar diezmos al partido postulante, y negociar favores del nuevo pretendiente. Mientras tanto, ¿qué son? ¿Una farsa?” (Diputados ¿independientes?)

Que joyitas de DI-puta2 (veces)

.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Nelmor -

Desafortunadamente me entero que sigue siendo ineficiente en su trabajo (María Reinhrdt) pues no realiza visitas departamentales por que a su pareja no le agrada que "camine con un monton de hombres"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres