Blogia
Nelmor

Las dos Chocas de la vuelta Ciclística

Las dos Chocas de la vuelta Ciclística

Me da gusto volver a ver la Vuelta, en su edición número 50; apropósito del logo, muy buen diseño, hacen del número 50 un ciclista, por su cincuentava edición.

El paso del pelotón
Interesante es ver el paso de la carabana y principalmente cuando en la capital tenemos la oportunidad de ver a este pelotón varias veces debido al circuito, es por eso que la emoción de todas las personas que ven la vuelta ciclística en la carretera esperan mucho tiempo, con el radio en la oreja y tan solo por ver al pelotón unos instantes se quedan parados a la orilla de la carretera.

Los accidentes en la meta
Es frustrante como la gente que quiere ver al pelotón tan de serca que crean un embudo, el cual cada vez se va cerrando cada vez más, y es más; nunca falta el peatón que se cruza la calle enfrente de todo el pelotón a última hora y no importa que ya no vea el paso de los ciclistas, simplemente por cambiarse cruzarse la calle, Ojalá que no suceda ningún percanse en la final.

Los inconformes que no tienen relación con la vuelta
Desafortunadamente en esta vuelta no faltaron los inconformes que cierran las carreteras para protestar por que el Gobierno no cumple sus demandas afectando a la vuelta sin que esta tenga que ver absolutamente nada con los inconformes. Por poco invalidan una eta, la etapa reina, en donde prácticamente se define el campeón que en un 80% aprox. a definido al campeón de los últimos 10 años.

Mejorar la cultura
Es por eso que necesitamos diversión sana, deporte, y apoyo a nuestros grandes deportistas.

Ya es tiempo que nos toque un campeón guatemalteco y principalmente que es una fecha importante para el ciclismo guatemalteco. Adelante Nery...

0 comentarios