Blogia
Nelmor

Los centavos ya no valen

Los centavos ya no valen

Todo sucedió a raíz de que en algún momento dado, me quedé sin mi billetera; y al tener la necesidad de transportarme en forma rápida, entonces se originó la necesidad de buscar las suficientes monedas para ajustar el pasaje y al no contar con las suficientes monedas tuve que ajustar con los benditos centavos. Al recibir "el brocha" (ayudante del piloto) los centavos decidió juntarlos y tirarlos por la puerta hacia la calle, con tal desprecio que ni se molestó en contarlos, asumió que estaba completo el dinero.

Los vagabundos:
Ahora ya no piden una choca (25 centavos), ahora piden un quetzal como mínimo pero los más osados piden que les regalen hasta dos quetzales en adelante.

La devaluación del quetzal:
A influido tanto el tipo de cambio que según tengo entendido está la propuesta de crear billetes de 200 y 500 quetzales y entre más alta sea la denominación de los billetes los centavos perderán mucho más valor y sentido el utilizarlos.

México:
Espero que no lleguemos al extremo de tener que quitarle un par de ceros a los billetes cuando hablemos tengamos un billete de miles de quetzales.

La facturación eficiente:
En alguna compañía de teléfono para agilizar los pagos y evitar el manejo de los centavos realizan un redondeo, el cual será reducido en la próxima factura.

El nuevo centavo:
En realidad no tengo ni la menor idea de por que fue necesario crear una nueva moneda de a centavo, si la que estaba antes no presentaba mayor utilidad.

Los Bancos:

Aunque a mi no me gusta pelear por centavos, siempre me incomoda cuando el cajero le dice a uno "le puedo quedar debiendo tantos centavos" ahhhh, pero si a uno le falta un centavo entonces ellos no pueden regalarle un centavo a uno porque lo tendrían que hacer con todos los clientes, es por eso que si no lo regalan, pues que entonces no lo roben.

Es por eso que ahora le doy mayor valor a los centavos…

0 comentarios