Blogia
Nelmor

Aumento al costo de la gasolina

Aumento al costo de la gasolina Ante el inminente aumento a las gasolinas en 40 cenetavos aproximadamente; dependiendo del lugar, percibo un costumbrismo a echar gasolina siempre en la misma estación, por parte de los guatemaltecos, (al menos así son la mayoría de los que conozco) ya sea por que es la más cercana, o que aprovechan para lavar el carro o inclusive en algún momento por consumo tienen algún beneficio. (Como por ejemplo Tarjeta libre ).

Nunca faltan los que caminan con el olor de la gasolina y echan en la gasolinera que les queda mas cerca del lugar donde se queda el carro por falta de combustible (estos personajes conocen muchas gasolineras). Existen unos más precavidos que siempre llevan su galón de gasolina para llegar a la próxima estación.

He tenido la suerte de viajar a los Estados Unidos un par de veces y me pude dar cuenta de que al menos, con las personas que viajaba; se tomaban la molestia de echar gasolina en donde estuviera más barata la gasolina Super (no estoy diciendo que todos sean así, pero así son todas las personas con que me he topado en los Estados Unidos). Es por esto que me acostumbré a buscar siempre mejores precios (aunque no siempre se puede, por el tiempo y por distancia).

Es por eso que encontré este lugar (InstaLub) en donde venden la gasolina a Q. 0.25 centavos menos por galón que en otras partes, (Q. 17.95 gasolina super y Q. 18.20 en promedio de otras gasolineras).

El problema radica en que para poder llegar a esta gasolinera, consumo mas de lo que voy a ahorrar, y solamente lo hago cuando paso por la roosevelt, lo cual no es muy seguido.

Afortundamente no consumo mucha gasolina, pero el bolsillo siempre se reciente con cualquier aumento.

¿Como le harán ahora los que viven en las afueras de la ciudad, en las ciudades dormitorio?

Peor aún, pues como somos muchos en el Area Metropolitana de la Ciduad de Guatemala -AMCG-. Ahora la frase "vivir en nuestra casa" se está convirtiendo en "unicamente dormir en nuestra casa".

2 comentarios

pablo -

nnnnnnnn

Christian Van Der Henst S. -

Y hay que tomar en cuenta que no solo sube la gasolina sino que también suben los precios de todos los demás productos por el incremento al transporte. En fin, el precio de usar carro en la ciudad. Con el tema de vivir en ciudades dormitorio, cada día es más inconveniente tener "casita propia" si esta queda lejos y aislada por el tráfico por lo que recomiendo hacer un análisis detallado de costos de alquiler de aptos. o casas en zonas céntricas de la ciudad pues podría resultar más económico y cómodo.