Blogia
Nelmor

¡Que todos se levanten!

Una grabación que no había visto y al parecer ya tiene algún tiempo de haberse realizado, este es un proyecto en donde participan Piedras Negras y amigos, definiendo amigos como "las mejores voces guatemaltecas de esta época" según Guate360, algo que me agradó es que en alguna parte cantan en alguna lengua maya que por supuesto (para variar) desconosco.

¡Arriba Guatemala!

1 comentario

Jaime Rendón Márquez -

La Revolución Energética

Las Bombillas Ahorradoras de Energía son las mejores aliadas de la economía de un país y de su medio ambiente. Ahorran hasta el 80% de la energía que consumen las tradicionales bombillas incandescentes y duran hasta 12.000 horas contra las 500 ó 1.000 horas que duran las mejores incandescentes.
Hágase un simple análisis de cuanto ahorra en energía durante su vida útil una sola Bombilla Ahorradora de Energía al reemplazar una inccandescente y se darán cuenta cuanto puede ahorrar un país al cambiar millones de ellas. En Colombia desde 1992, se han sustituido, entre las que ya han cumplido con su vida útil y las que se entán usando, aproximadamente 44 millones de bombillas. El ahorro de energía es enorme por no decir que astronómico y consecuentemente el ahorro en gastos de generación, de consumo para los usuarios y el benerficio para el medio ambiente es uno de los factores determinantes para su desarrollo económico.
Yo he propuesto esta solución desde el año 1992 cuando el país no las conocía y tengo una´página en internet para sostener con información completa los beneficios que nos dan. Invito a los bloggers a visitar la página y a hacer los comentarios del caso. La página es www.enercol.8m.com
"Por razones económicas y ambientales no debería invertirse más en megavatios sino en negavatios"
Esta propuesta de las bombillas ahorradoras de energía no es idea de Zapatero ni de Fidel Castro. Yo las propuse desde el año 1992 y fué acogida por la Organización Latinoamericana de Energía OLADE, en 1995, como la principal acción para promover el Uso Racional de Energía en América Latina y el Caribe.