Blogia
Nelmor

¿Y tu como mejorarías Guatemala? I parte

Después de ver GuateAmala, ¡Entremosle a Guate! Guatemala Futura y otros movimientos similares, como 75 ideas para mejorar Chile en donde se solicitó a destacados profesionales: artistas, arquitectos, abogados, sociólogos, científicos, académicos, empresarios, ejecutivos, doctores, economistas; que expresaran una idea concreta que, sirviera para mejorar el desarrollo del país y la calidad de vida de sus habitantes. La única condición fue que dicha iniciativa fuera realizable en un corto, mediano o largo plazo en una política pública.

También podemos encontrar otro tipo de movimientos, un poco más específicos, relacionado con el crecimiento urbano, tal como lo impulsa un programa de la radio "Temas y debates" en su propuesta del Crecimiento Inteligente a travéz de la Radio Infinita 100.1 F.M. con sus 10 principios básicos del Crecimiento Inteligente de las ciudades.

Concluímos que propuestas no hacen falta y únicamente la discusión de los guatemaltecos que vivimos estos inconvenientes para proponer y realizar estas propuestas es lo que debemos de hacer.
Continuará con propuestas...

2 comentarios

Pichisf -

Pues creo que lo primero que hay que hacer para cambiar nuestro pais es creer en él. Con unos amigos iniciamos una asociación para promocionar la alegria lalmado fabrica de sonrisas (www.fabricadesonrisas.org) y por otro lado me estoy preparando en mis estudios para poder mejorar la claidad de vida. Creo q en vez de hablar hay q hacer

Guatemala Guide -

Qué tal el deshacernos de expresiones como el "fijese" y el "yo quisiera". El primero siempre significa una negativa a lo que buscás, pedís o que un servicio salió mal. El segundo pues habla por sí mismo...