Blogia
Nelmor

Mejora de señalización por número de accidentes

Lamentablemente el día de hoy, saliendo de mi casa ocurrió otro accidente automovilístico en la 7a. Av. y 19 calle, zona 12. Es muy frecuente que en esta intersección ocurran este tipo de accidentes, hoy fue una camioneta Esmeralda (ruta Extra-urbana) con un carro pequeño, el cual no pude identifiar debido al mal estado en el que quedó.

Antes existía un semaforo en esta intersección pero debido a la reestructuración y cambio de vías realizado por la municipalidad de Guatemala o por EMETRA, lo quitaron ya que colocaron otro semáforo una cudra antes (sobre la 7a. Av.)y resulta poco funcional 2 semaforos consecutivos en una vía muy concurrida.

Debido a mi trabajo e tenido acceso a ver como funciona el software para determinar el mejor cambio de vías, pero este software no toma en cuenta las costumbres de los pilotos y es que la 18 calle antes llevaba la vía y ahora con el cambio de vías y semáforos la 7a. Av. lleva la vía.

El problema radica en que quitaron los semáforos y pusieron una señal de alto, después Ocurrió un accidente y colocaron un tumulo, pero no lo señalizaron, después Ocurrió otro accidente y pintaron el tumulo con franjas amarillas y blancas para que fuera mas visible, además de agregar dos rotulos de "usted no lleva la vía" ahora con este nuevo accidente esperemos a ver que es lo que hacen. Todos estos cambios en un transcurso de 6 u 8 meses, aproximandamente.

1 comentario

Nelson Morales -

Afortunadamente esta vez no tuvo que ocurrir ningún accidente ni tampoco algún asalto para que aproximadamente, la semana pasada colocaran mejor iluminación en todo la 7ma. Avenida, zona 12.