Blogia
Nelmor

Yo ..¿Trovador?

Yo ..¿Trovador? Hace algunos días, (aprox. febrero 2004) nos visitó Facundo Cabral en Guatemala y llegaron a mi mente algunos viejos recuerdos sobre las reuniones de trovadores (teniamos que tener un motivo para reunirnos) y pues así lo hicimos durante algunos meses con la excusa de ser trovadores.

Así llegó este trovador que dice algunas tonteras como esta o como esta:

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.
Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
El te manda flores cada primavera.
El te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tu quieres hablar, El te escucha.

Facundo Cabral.


Que pensandolas un poco mejor ya no lo parecen tanto, solamente ve las cosas con otros ojos.

En esos días leí un libro de Facundo (El paraiso no está perdido sino olvidado) el cual contiene pensamientos similares.

Estas reuniones derivaron en la formación de un grupo de trovadores a nivel centroamericano (TROPACA) de los cuales la mayoría (sino es que todos los del grupo original) dejamos de asistir a las reuniones, lo más ironico es que a la mayoría de nosotros no nos interesaba ese tipo de musica, (4 de 6 personas) y lo poniamos como excusa para reunirnos y convivir un rato juntos para "pelaticar" (Pelar = Platicar de los demás)

Hoy en día, creo que este grupo (TROPACA) ya no existe, al menos ya no en la red, supongo que algunos todavía se seguirán viendo pero ya no es como antes.

Sin embargo tengo muy buenos recuerdos de esos días, especialmente de una amiga muy especial. Espero que en algún lugar recondito de su memoria, todavía me recuerde, de cuando en vez, y de vez en cuando.

Por eso me pregunto hoy:

Yo... ¿trovador?, que hubiera sido de mí, si hoy fuera realidad.

2 comentarios

Nelmor -

Lamentable su asesinato en tierras guatemaltecas

ale -

mm, buena onda, yo aun sigo considerandome trovador, pero como vivo lejos de los amigos, y aca casi no hay trovadores, te dire, es un oficio muy solitario a veces.
Pero la pregunta mia es, que hubiera sido si no?
saludos