Blogia
Nelmor

Un papá novato (ya se hacerca el gran día)

Un papá novato (ya se hacerca el gran día) En esto de ser padre todavía soy novato. No existe ningún parámetro confiable para definir la frase “el mejor papá del mundo…” y esto es debido a que cada experiencia es personal, tal vez el mejor consejo sería de “dar lo mejor de si mismo…” y lo mas importante ser innovador, además es bueno ver desde otro punto de vista.

Haciendo un recuento de los objetos que me interesaría regalarme (porque dudo que alguno de mis amigos me regale algo) surgieron las siguientes ideas:

Herrera (aprovechando las ofertas de la perfumería fetiche)
Un teclado o mejor aun, una computadora mas actualizada
Una cámara digital
Equipo de sonido
Viaje a Tikal con la familia
Calcetines negros (otra interesante historia)
Un nuevo juego de llantas
Un radio de carro
Tiempo para ir al gimnasio
Mejorar mis relaciones familiares (aunque no están malas, siempre es bueno mejorar la relación)

Pensando en el tema me doy cuenta de que ya he recibido mi regalo. Desde los 6 meses mi retoño dijo por primera vez “agu”. Estuve tratando de que su primera palabra fuera agua, irónicamente la primera palabra que dijo fue “papá”, y pasó un buen tiempo hasta que pudiera decir mama; pero ese no es todo el regalo, después de 15 meses de repetir y repetir la palabra “agua” exactamente a la edad de 1 año 9 meses por fin dijo “guagua” (traducido quiere decir agua) además de comprender el significado de dicha palabra, ahora ya dice "a-gua".

Entre otras palabras que habla y comprende su significado están:

Papá
Mamá
Pipi
Popó
Meime (Eimer, un nombre un poco extraño)
Ya
a, e, i, o, u (ya identifica la letra “o” en forma escrita)
shhh (gracias)
oa (hola)
Chia (Un apodo, mas extraño)

Algo de lo que me he dado cuenta es que los hijos son el vivo reflejo de los padres, pues estos imitan a la perfección a las personas que los rodean y aprenden más rápido las cosas malas que las buenas.

P.D.: Si hubieron frases para El día de la madre, por que no, las Frases para el día del padre

2 comentarios

nelmor -

Convertirse en guía de un nuevo ser humano, brindar afecto y protección, son características que se atribuyen a la figura paterna, independientemente de si la relación con los hijos es biológica o por adopción.

Christian Van Der Henst S. -

No sabía de tu retoño pero felicitaciones. Y pues desde ya mis mejores deseos para el próximo 17 ;)