Blogia
Nelmor

Visita desde Japón

Visita desde Japón A mediados del mes pasado recibí la visita de un ex-compañero de la universidad, que actualmente está estudiando en Japón, desde que el principió en la USAC, manifestó una pasión por el volley ball, es por eso que comenzó a estudiar japones en CALUSAC, al graduarse obtuvo una beca para el Japón y ahora está sacando una maestría.

Almorzamos para recordar viejos tiempos, compartimos fotos, hablamos principalmente sobre como está mucho mas avanzada la tecnología, incluso hasta hacen realidad de lo que nos reímos ( Que es el RAT).

También comentamos sobre las costumbres, es muy difícil que se roben los objetos perdidos a no ser que sean objetos de estricta necesidad como por ejemplo los paraguas, hizo un comentario sobre un conocido suyo que dejó extraviada su computadora portátil por la mañana en una estación de tren, regresó en la tarde y todavía estaba en el mismo lugar donde la había dejado.

Los boletos del tren, como podrán ver en la figura, tienen en la parte derecha unas ranuras, para que las personas siegas puedan identificar cual es el valor de cada boleto. Durante el viaje de venida a Guatemala (Japón, Nueva York, Houston, Guatemala) fue muy cansado, aunque el regreso era más simple (Guatemala, Houston, Japón). En su estancia en Nueva York, visitó a una amiga y se percató de que los trenes, son los mismos que en el Japón, con la unica diferencia de que, en el Japón los cuidan y les dan mantenimiento. Que funcionan de 5:00 de la mañana a 1:00 a.m. (no recuerdo bien la hora exacta) y que de 1:00 am a 5:00 a.m. les dan mantenimiento (Mi expresión fue: "igual que en Guatemala...")

Platicamos sobre la forma que el acesor acepta al estudiante para elaborar su tesis y como deben realizar un programa de simulación de su hipótesis (debió programar en "C++")con un mínimo de 3,000 pruebas (depende del asesor) y me cuenta que un amigo suyo realizó la pequeña cantidad de 12,000 pruebas Ahí es donde se nota la diferencia del avance de la calidad en la tecnología que tiene Japón.

2 comentarios

nelmor -

Gabriel ¿?

me sorprendiste..!!!!

Al parecer tengo que colocar unas estadisticas, pues no dibulgo el blog muy seguido y quien menos me imaginé lo viene a visitar.

Seguro tenemos que chatear, para estar en contacto. Hay algunas cosas de las que te quiero hablar.

Gabriel -

Muy buen comentario Internelson! Ya dentro de poco tiempo hare mi propio blog para mostrar mas sobre Japon. Saludos!!