Blogia
Nelmor

Política

Desde la cárcel

Aunque mi mente sigue siendo la misma porque sigue siendo libre, debido a que mi cuerpo sigue prisionero, la única diferencia es que ahora tengo más tiempo de pensar y apreciar todas las cosas, incluso el lápiz que utilizo pequeño lápiz que utilizo; y me doy cuenta de que no necesito el pequeño borrador añadido al mismo, porque de seguro algún día se me acabará, y ya no tendré más borrador, prefiero tachar que y volver a escribir que utilizar el borrador, (snif, snif) huelo siento olor a frijoles fritos, con mucho aceite de oliva, de seguro será para algún político influyente del gobierno pasado s.f.(sin fecha, es decir, puede ser cualquier gobierno) que le están preparando su desayuno, o ¿es posible que mis sentidos me comiencen a fallar? o tal vez sea algún guardia que esté preparando su desayuno. A este nivel (encarcelado) los dos tienen los mismos privilegios, la única diferencia es la libertad. Es posible que mi sentido del olfato me este engañando y comience a imaginar cosas, provocadas por el hambre que tengo.

Hoy me lastimé el pie, y no tengo quien me cuide o ayude a cuidarme, me sale sangre, y simplemente me sale sangre, afortunadamente, no me duele mucho, al menos como pensé que sería ya que me arrancó un pedazo de pellejo piel.

No se si exista, noche, día, o visita conyugal; el nombre en realidad no me importa, pero ya la estoy necesitando, aquí los días de la semana ya no son los mismos como los conocemos, ahora son otros: los días que te visitan y el resto; (snif, snif) ¡OTRA VEZ, ese mismo olor! Ahora si estoy seguro, de que no es mi imaginación, porque es tan real, que es imposible que sea una mentira.

Se tiene tanto tiempo que rápidamente se cambia de actitudes y costumbres, en muy poco tiempo se comienza a ser aficionado a la lectura; el problema es encontrar un buen libro que lo entretenga y distraiga. Ahora por estos días se rumora que tendremos un trabajo pero no hay mucho de donde escoger.

Lo principal es que siempre hay que estar atento a lo que pasa a tu alrededor, se vive más a lo salvaje, “comes o te comen” Hay tantas cosas que no son como uno se las imagina, quizá influenciado por la televisión y el cine, pero “el león no es como lo pintan…”, incluso hasta los que te visitan al principio son muchos, por ser la novedad pero conforme pasa el tiempo dejan de venir y se descubre a los que no tienen con quien platicar y a los verdaderos amigos.

Snif, Snif, ahora me doy cuenta de que todo fue un simple sueño y que como cosa muy rara me recuerdo de todo lo sucedido, traigo todo lo inconsciente a lo consiente, pero me pregunto: ¿Realmente fue un sueño? o ¿es mi realidad?, creo que todavía sigo encarcelado, pero la cárcel no tiene muros, pero hay que tirarlos o fugarse, la pregunta es ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde?


¿Donde está el pollo ?

¿Donde está el pollo ? El Pollo Alias Alfonso Portillo, ex-presidente de Guatemala

Unos dicen que está en México, pero no saben exactamente en donde. Además se cree que su esposa e hija todavia siguen en México despues de que se le levantara el embargo a Evelyn de Portillo.

La respuesta a esta pregunta es:

Pregunta: ¿En donde está el pollo?
Respuesta: En el gallinero.

Lo comico:

Se cree que se empieza a confundir el pollo con las gallinas, o se empieza a convertir en una.

Presentación sobre vivienda en el ConGRUESO ante los DI-puta2 (veces)…!!!

Presentación sobre vivienda en el ConGRUESO  ante los DI-puta2 (veces)…!!!

Recientemente, (miércoles, 14/04/2004) tuve que participar como técnico de computación en la exposición presentada a la comisión de vivienda del Congreso de la República de Guatemala, por parte de la directora del Trabajo.

Desde el inicio, empezamos mal; pues la entrada es en la 8ª. Av. y no como todo buen chapín que se pone a manifestar, criticar e incluso en las noticias se puede ver como la gente toma como entrada la fachada de la 9a. Av. Y como tengo aproximadamente como 15 años de no rondar por las calles de la zona central., pues con algo de miedo de que me asaltaran y se llevaran los aproximadamente Q. 30,000.00 que llevaba en equipo de computo. Se me hizo muy feo tener que ira a dar la vuelta para poder entrar por la 8ª. Avenida.

Antes de entrar me dije a mi mismo, voy a conocer un nuevo ambiente de trabajo que es muy criticado por los guatemaltecos (Gasto millonario en el Congreso)

Afortunadamente soy muy falto de memoria, por lo que no mencionaré ningún nombre de los que pertenecen a esta comisión (vivienda). Las muchachas comenzaron a colocar envases de agua pura, para cada uno de los participantes; para variar, empezamos un poco tarde, por que el equipo no estaba listo (mi culpa, a pesar de haber llegado temprano) falta de quórum, sonido, entre otras cosas.

Al iniciar la reunión el presidente de la comisión (después me daría cuenta de que es un tipo muy bien centrado) excusó a los diputados faltantes pues explicó que a veces un mismo diputado pertenece a dos o más comisiones distintas. Conforme se fue desarrollando la charla, las mismas muchachas comenzaron a servir cóctel de frutas en unas bandejas tipo almuerzo, entonces me di cuenta de que los diputados están bien atendidos, y no representa mayor gasto, pues incluso a mi me ha tocado que trabajar sin almuerzo y pues lo vi con buenos ojos, hoy me siento culpable Alimentando ratas

Durante la entrega de algunos documentos de nuestro centro a todos los presentes, el asesor de la comisión me solicitó el uso de la cañonera, a lo cual accedí, pero me surgió la duda si el equipo era compatible y me di cuenta de que su computadora portátil no era muy moderna y me di cuenta de que ningún diputado estaba utilizando o por lo menos tenía guardada su computadora portátil; me surgió la (duda) interrogante, de que pasó con las 80 computadoras que se comprarían a los diputados.

Al final, pude notar que de los 16 que pertenecen a la comisión, unos 5 diputados eran los que realmente estaban interesados en el tema, de los otros 6 restantes que asistieron a la reunión, o no tenían nada que argumentar o aportar a la presentación o simplemente no les interesaba y solamente calentaban la silla y el resto que no pudieron o no quisieron llegar. Pero yo no tengo por que contales las costillas a ellos, además no tengo nada contra ellos (los de la comisión) como personas, pero si como pueblo, es mi deber exigirles a los que no asistieron, cuales fueron sus motivos.

Entonces me recordé de lo que sucedió con una diputada que hace algunos años atrás trabajaba en el mismo edificio que yo lo hago M.R., aunque nunca entablé alguna relación de amistad, ni siquiera de saludo con esta persona (pues ella nunca lo quiso, además no le interesa en lo más mínimo) pero un par de veces tuvo necesidad de recurrir a mi persona y yo gustosamente la ayudé, a lo cual ella me agradeció y se despidió muy normal; supuse yo que ahora por lo menos me saludaría al vernos entre los pasillos. GRAN DECEPCIÓN…!!!!, pues mientras ella no me necesitara, pues yo no existía, esto me bastó para catalogarla como trabada o loca, (aunque una gran amiga mía se moleste por este comentario).

Después me entero de que esta persona había sido postulada por la ANN, para ser diputada (dije dentro de mí, gracias a Ninet Montenegro) partido por el cual yo no quise votar en las pasadas elecciones, precisamente por que no tengo mucha simpatía con Ninet (aunque no la conozca en persona), después para terminar de confirmar lo trabada que es esta doña, me doy cuenta de que ahora se volvió independiente (
Tras fugas crecen los independientes) y como para que no, si obtiene mayores beneficios:

“Esta es mi fugaz duda. No dudo de que también le haya asaltado a muchos de mis lectores, quienes de sobra saben que la pretendida independencia tiene dos ventajas: no pagar diezmos al partido postulante, y negociar favores del nuevo pretendiente. Mientras tanto, ¿qué son? ¿Una farsa?” (Diputados ¿independientes?)

Que joyitas de DI-puta2 (veces)

.