Blogia
Nelmor

Mi retoño

Otra vez con las carreras de las 7 a.m.

Otra vez con las carreras de las 7 a.m. Recuerdo que hace casi 3 años, casi todos los meses tenia que ir a dejar las pruebas de orina para que le practicaran el examen de embarazo, debido a los retrazos en el período de mensturación de mi esposa.

Lo malo es que si no eran buenas noticias, surgia la pregunta ¿a que se debe el retrazo? con infinidad de posibles respuestas:

Por los nervios y/o stress
por la dieta
por las pastillas
por la edad
por la gripe
otro quiste y otro sin fin de posibles respuestas,

Y todo esto implicaba segura visita al ginecologo, creo que fueron varias veces el ir a las 6:50 a.m. a esperar que abrieran el laboratorio y juntarse 2 o 3 carros esperando lo mismo. Almenos yo sentí que fueron 6 u 8, es posible que hayan sido menos como unas 4 visitas al laboratorio.

Lo que me gustó es identificar a las personas, que también se dirigian al laboratorio, por la misma razón que yo (prueba de embarazo), siempre existe aquel miedo la incertidumbre y todo lo que implica un simple SI o un simple NO.

Esto de las 7 a.m. es muy popular, pues es la hora en la que se debe de hacer el examen (en ayunas) y un ratito antes de ir al trabajo.

Lo que me da mas colera es que cuando fue positiva la prueba yo no fui el que recogió el resultado, el haber padecido 6 u 8 veces que era negativo, para que al final no haya recogido el resultado cuando fue POSITIVO. En fin, valió la pena.

Un niño

Un niño Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:

a alegrarse sin motivo,
a estar siempre ocupado con algo
y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Paulo Coelho

Un papá novato (ya se hacerca el gran día)

Un papá novato (ya se hacerca el gran día) En esto de ser padre todavía soy novato. No existe ningún parámetro confiable para definir la frase “el mejor papá del mundo…” y esto es debido a que cada experiencia es personal, tal vez el mejor consejo sería de “dar lo mejor de si mismo…” y lo mas importante ser innovador, además es bueno ver desde otro punto de vista.

Haciendo un recuento de los objetos que me interesaría regalarme (porque dudo que alguno de mis amigos me regale algo) surgieron las siguientes ideas:

Herrera (aprovechando las ofertas de la perfumería fetiche)
Un teclado o mejor aun, una computadora mas actualizada
Una cámara digital
Equipo de sonido
Viaje a Tikal con la familia
Calcetines negros (otra interesante historia)
Un nuevo juego de llantas
Un radio de carro
Tiempo para ir al gimnasio
Mejorar mis relaciones familiares (aunque no están malas, siempre es bueno mejorar la relación)

Pensando en el tema me doy cuenta de que ya he recibido mi regalo. Desde los 6 meses mi retoño dijo por primera vez “agu”. Estuve tratando de que su primera palabra fuera agua, irónicamente la primera palabra que dijo fue “papá”, y pasó un buen tiempo hasta que pudiera decir mama; pero ese no es todo el regalo, después de 15 meses de repetir y repetir la palabra “agua” exactamente a la edad de 1 año 9 meses por fin dijo “guagua” (traducido quiere decir agua) además de comprender el significado de dicha palabra, ahora ya dice "a-gua".

Entre otras palabras que habla y comprende su significado están:

Papá
Mamá
Pipi
Popó
Meime (Eimer, un nombre un poco extraño)
Ya
a, e, i, o, u (ya identifica la letra “o” en forma escrita)
shhh (gracias)
oa (hola)
Chia (Un apodo, mas extraño)

Algo de lo que me he dado cuenta es que los hijos son el vivo reflejo de los padres, pues estos imitan a la perfección a las personas que los rodean y aprenden más rápido las cosas malas que las buenas.

P.D.: Si hubieron frases para El día de la madre, por que no, las Frases para el día del padre

Peguele duro a la pelota...

Ya era hora de que escribiera sobre Mi retoño, pues es una parte muy importante en mi vida.

Estabamos jugando futbol, y de repente un tio materno le dice "peguele duro a la pelota...", nosotros supusimos que tiraría una gran patada, pues hasta tomó aviada, entonces sale corriendo y le pega con la mano, como quien dice, "la pelota se portó mal y hay que pegarle"

Siempre tenemos alguna dificultad en hablar bien el español