Blogia
Nelmor

Deportes

Las dos Chocas de la vuelta Ciclística

Las dos Chocas de la vuelta Ciclística

Me da gusto volver a ver la Vuelta, en su edición número 50; apropósito del logo, muy buen diseño, hacen del número 50 un ciclista, por su cincuentava edición.

El paso del pelotón
Interesante es ver el paso de la carabana y principalmente cuando en la capital tenemos la oportunidad de ver a este pelotón varias veces debido al circuito, es por eso que la emoción de todas las personas que ven la vuelta ciclística en la carretera esperan mucho tiempo, con el radio en la oreja y tan solo por ver al pelotón unos instantes se quedan parados a la orilla de la carretera.

Los accidentes en la meta
Es frustrante como la gente que quiere ver al pelotón tan de serca que crean un embudo, el cual cada vez se va cerrando cada vez más, y es más; nunca falta el peatón que se cruza la calle enfrente de todo el pelotón a última hora y no importa que ya no vea el paso de los ciclistas, simplemente por cambiarse cruzarse la calle, Ojalá que no suceda ningún percanse en la final.

Los inconformes que no tienen relación con la vuelta
Desafortunadamente en esta vuelta no faltaron los inconformes que cierran las carreteras para protestar por que el Gobierno no cumple sus demandas afectando a la vuelta sin que esta tenga que ver absolutamente nada con los inconformes. Por poco invalidan una eta, la etapa reina, en donde prácticamente se define el campeón que en un 80% aprox. a definido al campeón de los últimos 10 años.

Mejorar la cultura
Es por eso que necesitamos diversión sana, deporte, y apoyo a nuestros grandes deportistas.

Ya es tiempo que nos toque un campeón guatemalteco y principalmente que es una fecha importante para el ciclismo guatemalteco. Adelante Nery...

Imposible NO existe, para la selección

Algunas frases como esta miro en todos lados:

Estamos heridos, pero no de muerte
Imposible NO existe, para la selección
“Chapín” en las buenas y en las malas
Ahora nos desquitamos con los catrachos

Desde antes que terminara el juego entre Costa Rica y Guate 5-0, noté un escandaloso silencio sobre el tema, así pasaron las horas hasta que comencé a escuchar algunos comentarios, entre vestidores:

Se encontraba una persona que había asistido al partido en Costa Rica y se comentó sobre el Costo vrs. Satisfacción; y de cómo la afición cumplió satisfactoriamente y como la selección recibió insultos en el aeropuerto de Costa Rica por aficionados guatemaltecos, muy diferente al apoyo recibido en el aeropuerto La Aurora, también se hizo la broma de que cuando hacemos las cosas, las hacemos, bien si ganamos, lo hacemos bien y si perdemos tambíen lo hacemos bien, 5-0 para que no quede duda alguna. :)

En relación al partido ante Honduras, la mayoría de pronosticos que yo e visto son de Guate 2, Honduras 0; creo que ganar por la mínima diferencia sería muy arriesgado, pues hay que tomar en cuenta el estado de la cancha.

En conclusión, mientras ganemos no importa el resultado.

Guatemala Vrs. Costa Rica

En estos momentos es cuando me arrepiento de no tener una cámara para fotografiar a los carros con el rotulo en el vidrio trasero de su carro haciendo sus predicciones del marcador.

Hoy e visto muchos carros haciendo predicciones:

Guatemala 2 Costa Rica 0
Guate 3 Costa Rica 0
Guate 2 ticos 1

Esto se debe a los últimos triunfos de la selección, ante Surinam (creo) y Canada; además de estar en un mes patrio en donde el fervor patrio está elevado; además de jugar como locales.

Definitivamente yo apoyo a la selección y quiero que ganen pero viendo los números creo que si sacamos un empate, ya es bastante.

Guate 2 Ticos 1

Atenas 2004

Atenas 2004 No podían pasar las olimpiadas sin que haga un buen comentario sobre las mismas.

Los deportes que me llaman la atención son:

Clavados
Nado sincronizado
Todos los eventos de pista, Atletismo
Balon mano
Volley ball
Water polo
Gimnacia

y principalmente el Heptatlón, así como se demuestra en la foto adjunta.

Este es una parte del comentario que aparece adjunto a esta fotografía:

"Esto si es olimpismo lo demás...

Las chicas unidas pese a su lucha por superar a su adversaria, dejaron una grata imagen en su participación".