Blogia
Nelmor

Curiosidades

12/12/12

No podía faltar el artículo en relación a esta combinación de números, el trece backtun, Dia de Guadalupe y otras cositas por ahi....

Rosas, chocolates o peluches

Rosas, chocolates o  peluches

Después de analizar ¿Que has hecho por Amor? me gustaría saber que les gusta mas a las mujeres: Rosas, chocolates, peluches, o tal vez un detalle; creo que es muy facil la respuesta a la mayoría creo que les gustan las rosas, aunque en gustos se rompen generos. Pero no tengo idea de que nos pueda gustar a los hombres; a mi me gusta que me sorprendan.

A decir verdad ya no quería publicar mas sobre temas de conocimiento masivo, pero toda regla tiene su excepción, además me llamó mucho la atención la imagen que adjunto a este mensaje y creo que vale la pena publicarla.

Como no todo es de color rojo y rosado, para este día.

Enlace: A “Cuchi-Cuchi” -En el día del Cariño-

Nelson Morales, Nelmor

Todos los días se aprende algo nuevo

Evidentemente es algo prácticamente inevitable, por lo que aqui tengo algunos ejemplos:

1. Mucho cuidado con las personas que utilizan los diminutivos; especialmente en los nombres, cuando dicen nombre-ita/ito. Estas son personas que tratan de ocultar sus sentimientos, "evitando la palabra con que se designa algo molesto, sucio, inoportuno, etc. sustituyendola por otra expresión más agradable" generalmente para los nombres su utiliza un diminutivo. Esto se llama Eufemismo.

2. Los carros nuevos de reciente modelo, especialmente los grandes necesitan de un aire acondicionado más potente por lo que padecen del mismo mal que los utilizados en centros de computo y hoteles; y es por eso que parecen que tienen una fuga del radiador pero es por el aire acondicionado.

3. Si funciona, no hay que repararlo.

4. El peor pecado contra la mente humana es creer cosas sin evidencias. ( Ejemplo: Iniciación de pandillas) Thomas H. Huxley

5. Nunca hay que decir Wakala, (o palabras y expresiones similares) por que hay otras personas que se pueden ofender, si a ellas les agrada de lo que se está hablando. Lo correcto a decir sería "A mi no me gusta..."

6. ¿Por que siempre pasan los mejores goles, y nunca pasan las mejores atajadas de los porteros?

7. Los buitres no defecan, expulsan un liquido de color blanco por las patas por la sudoración, es decir despues de comer siempre se asolean.

Las nuevas placas: ¿Que dicen?

Las nuevas placas: ¿Que dicen? En relación a las nuevas placas me tope con algunas curiosidades, después de la gran polémica que han generado, entre algunas de las curiosidades podemos ver las siguientes:

1.- Las letras que aparecen en cada placa, no existen las vocales
BBB, BC?, BD? ... ... (No existe BA?)
CCC, CC?, BD? ... ... (No existe CA?)
DDD, D?? ... ...

2.- Los números no creo que sean consecutivos, es decir:

001-BBB, 002-BBB, 003-BBB

Creo que sería una tontera hacerlos consecutivos. Para que se puedan falsificar, tendrían que tener 50 o 75 números entre cada 100, disponibles para las letras (por ejemplo BBB)

Después de todo lo mas comico es todo lo que nos dicen en forma subliminal, recuerdo algunas placas de los USA-2 que dicen por ejemplo I-LV-U(I Love You), I-M-NY (I´m New Yorker), o cualquier otra tontería, por eso me puse a decifrar algunas placas nacionales.

BMW Los que presumen su carro aunque sea un Toyota
BMP Los informáticos amantes de las imagenes
BCG Me suena a vacuna
BTV Los fanáticos de la TV (ve-tv)
BBC Los noticieros
CBS Los noticieros
CDR Los informáticos que mantienen backups (CD-R)
CKT Los que les gusta bañarse muy seguido (se-ca-te)
DVD Muy pronto aparecerán con mayor capacidad aunque sea un compacto (DVD)

Y todavía falta mucho tiempo para que empiecen los mejores:

TDK Esto me recuerda los cassets
TKC Lo que dicen las suegras/os (Te ca-ce)
TKP Me suena a Lorena Bobbit (Te ca-pe)
TKT Para los cerveceros (Te-ca-te)
TKY Los/las mandonas (Te ca-ye)
TYD Los/las que no se bañan (Te ye-de)

De seguro habrán muchas mas...

¿Y tu, eres idiota?

Se cuenta que en una ciudad del interior un grupo de personas se divertía con un idiota de la aldea. Un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas changas y limosnas.

Diariamente ellos llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 400 reales y otra menor, de 2000 reales. Él siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Cierto día, alguien que observaba al grupo le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos. Lo sé, respondió, no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quién parece idiota, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos idiotas de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí lo que realmente somos. El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Ignoro su autor.

Esto me hace recordar una frase similar:

"Nunca discutas con el necio, que se cree listo, ni con el tonto que parece listo, porque ellos definitivamente son mayoría"

¿Que has hecho por amor? (Estudio de casos)

¿Que has hecho por amor? (Estudio de casos) El día de ayer encontramos en el edificio en donde trabajamos y tambien llegan estudiantes (Edif. S-11, con 3 pisos/niveles) una interesante manta, de aproximadamente 2 metros de ancho por 10 o 12 metros de largo en la cual decía lo siguiente:
.
.
.

DEBI
ERES
SUPER
ARCHI
MEGA
Y
MACRO
ESPECIAL (por poco se le olvida escribir la "L")
PARA
MI
T.Q.M.
DE
(un dibujo de un corazón)

M.M.C.

Solo la manta, es probable que le haya costado unos Q. 200.00 el texto supongo que lo hizo él con pintura de grafiti (para ahorrar algun dinero). Al momento de colocarla el chavo al parecer le pediría a "Debi" que fuera su novia. El pensaba que tenía un 75% de probabilidades de que le dijeran que sí. Al final del día se comprobó de que "Debi" le había respondido que NO aceptaba ser su novia.

El caso es que no es la primera vez que me topo con una muestra de "amor" de este tipo, (no se si sea correcto llamar a este tipo de actos "amor").

En la universidad (cuando todavía estudiaba Ing. en sistemas) el grupo de estudiantes es muy reducido (en esa epoca) y todos nos conociamos o por lo menos identificabamos a que grupo pertenecia cada quien. La chica muy bella, blanca, de pelo rubio y largo, ojos miel, delgada, con una precencia que impacta a cualquiera, y muy buena persona (aunque no tuve el gusto de platicar con ella muchas veces. Creo que fuereon dos o tres). Él un tipo con lentes, pantalones cortos de tela, también delgado identificado como "Nerd".

El curso al que asistíamos, para mi era el mas avanzado; para todos los demás era con el que cerraban la carrera. Un día en el pizarrón apareció escrita una frase similar, (ya no recuerdo lo que decía exactamente) y pudimos identificar que fue el nerd, el que la escribió, pues ya nunca mas regresó a la facultad y la reacción de ella fue ignorar lo escrito en el pizarrón. Hasta que llegó el profesor y lo borró el pizarrón.

Hay mujeres que ante un acto similar a estos se sienten alagadas, pero hay otras que pasan una gran verguenza. Lo que hacemos los hombres por tratar de agradar a las mujeres. (Aunque muy seguido nos equivocamos Aunque a veces nos equivocamos).

El orden de los factores (letras) no altera el producto (la frase)

El orden de los factores (letras) no altera el producto (la frase) Es un artículo muy interesante, pero hay que tener un poquito de agilidad mental

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

El original lo pueden ver en www aragonés