Blogia
Nelmor

Cine

Los increibles (De Incredibles)

Los increibles (De Incredibles) Al parecer el escritor es Brad Bird, el mismo que escribió algunos de los mejores episodios de los Simpson (no me pregunten cuales, pues no tengo la menor idea) escribió la base de esta fabulosa película.

Según mi punto de vista se divide en dos partes; la introducción (muy aburrida) y la acción. Aunque e leído muy buenas críticas sobre el mensaje positivo que transmite, el apoyo familiar.

A mi me gustó desde el principio, pues era una de las mas esperadas por mi persona, ante la gran trayectoria de animación por computadora por medio de Pixar (Toy Story, Bichos, Buscando a NEMO, Mounster Inc y la próxima, Cars )

Durante la película ocurrieron algunas cosas que me causaron gracia; una fue la risa sincera y franca de un niño que aunque a todos nos causó gracia la escena, pero a este chico le fascinó tanto que pegó semejante carcajada. Y otra ver como están fuera de forma Mr. Increible y Elastigirl (semejante barriga y grandes cachetes, y no estoy hablando de lo cachetes de la cara).

Los personajes, Bob y Helen (Mr. Increible y Elastigirl); Violeta (la chica invisible); Dash (El chico super veloz) y Jack-Jack (Cambia de propiedades en su cuerpo), todos juntos son la familia Parr.

Otro personaje muy peculiar es Edna Moda, aunque le gusta hablar de ella misma dicimuladamente cuando habla con los demás es muy simpatica.

Y el que me sorprendió, fue el malvado de la película; el cual surje de la fascinación por Bob hasta ser su competencia.

Las películas que me llaman la atención para este año son:

Episodio III
El principio de Batman
Los cuatro Fantasticos
Cars

¿Y donde están las rubias? (Guait chiqs)

¿Y donde están las rubias?  (Guait chiqs) Una película de comedia-acción, aunque su argumento no es muy bueno y tampoco del otro mundo, pero no importa pues tiene muy buenas "puntadas" y es superado por la parte cómica.

La trama, 2 agentes del FBI de color; investigan un secuestro y se hacen pasar por 2 hermanas rubias de la alta sociedad.

Esta vez el grupo fue de Pau, Vicky, Iliana Julio y yo; aunque la disfrutamos en las gradas fue excelente, nos reímos durante toda la película; además probé los poporopos dulces, toda una nueva experiencia.

Cacas Caqueras (Con ojos de niño)

Cacas Caqueras (Con ojos de niño) O al menos así es como lo dice mi hijo, mejor conocidas como Vacas Vaqueras.

Esta vez no fue con el acostumbrado grupo de cinelofilos, esta vez fui con mi familia, para Celebrar el día del niño, junto con Zaida, Karla, Gladis y mi esposa y sus respectivos hijos e hijas.

Esta es una de las mejores películas que e visto, pero no quiere decir que la película en sí, sea excelente; la pauta que marcó la diferencia fue que esta vez fui con ojos de niño y así mismo los invito a que vean alguna película de niños, con ojos de niño, de ves en cuando.

Mi esposa es muy chapada a la antigua por que no le gusta ir a ver este tipo de películas sin que la acompañe por lo menos un niño, aunque realmente sea ella la que quiere ir a ver la película, mi caso no es el mismo, pues si tengo ganas de ver la película, pues la veo, incluso hasta podría ir a verla, yo solo; y esto tiene un significado, yo no soy como los que dicen P:"A donde va Vicente" R: "A donde va toda la gente".

LA PELÍCULA:

Esta vez no voy a criticar la película por lo antes expuesto, simplemente me gustó y punto. Por eso a grandes rasgos la voy a describir:

El malvado de la película, juega una doble vida, robando el ganado y después, cuando subastan las propiedades, este malvado las compra, muy baratas con el dinero de la venta del ganado.

El supuesto traidito de la película "Ringo" solamente le quita la competencia al malvado, pues es un vendido, recibiendo su parte del dinero, mal habido. Hay que destacar que el malvado tiene el poder de imnotizar a las vacas con su canto. También aparecen unos trillizos sobrinos del malvado, los cuales se parecen a los tres chiflados.

Ahora el grupo de los buenos, se conforma por la vaca regordeta que es la primera en ser desalojada de su rancho y va a caer a otro rancho que dentro de poco también será subastado, asiendo nuevas amistades, el chivo, los cerditos, otras 2 vacas, los pollitos, el gallo, el perro y el caballo; el cual tiene como idolo a Ringo, llevandose una tremenda descepción.

En la travesía de capturar al malvado y cobrar la recompensa para salvar el rancho, se encuentran con el conejo, el bufalo y los que resultan ser los compañeros de las vacas.

Epero que la disfruten o que la hayan disfrutado como yo.

El Rey Arturo ( De Quing Artur)

El Rey Arturo ( De Quing Artur) Por poco y se me pasa la ocación de ver esta película, debido a varios inconvenientes del grupo para ver películas en el cine.

No cabe duda de que tenemos el mismo gusto por las películas con Slayer_X pues vemos y comentamos casí las mismas películas; esta vez se trata del Rey Arturo.

Aunque la película es un verdadero chirmol, pues trata de todo un poquito, por lo menos me entretuvo y me sacó de toda la rutina.

A diferencia del comentario de Slayer_X sobre El Rey Arturo creo que los caballeros alguna vez fueron 12 y ya solo quedaban 6, pues hacen algunos saltos en el tiempo muy prolongados y es por eso que no se tiene un sentido del tiempo muy apropiado, durante la película.

También supongo que el Merlín del que hablan sobre la película, tendría que ser otro pues está descontextualizado con el Merlín que todos conocemos o es otra nueva versión de Merlin.

Además el grupo de cinefilos, muy normal sin ninguna anormalidad, que para nosotros ya es normal.

P.D.: Por falta de recursos y de tiempo es muy probable que me pierda de algunas películas que también me llaman la atención como La chica de al lado y Sexo con AMOR, pero el tiempo dirá.

Yo Robot (Ay Robot)

Yo Robot (Ay Robot) Bien, bien, bien...

Me gustó mucho la película y con mucho gusto la volvería a ver.

Una película con un foto realismo excelente.

Desde que vi el título me recordó uno similar que coloqué en este mismo blog Yo ¿Trovador?

Esta vez fue una experiencia distinta, pues Julio (El que grita en plena función) se sentía un poco enfermo, por lo cual permaneció totalmente callado, al parecer se le bajó la presión (santo remedio). Y con la Pau (La que se rie en escenas tristes) una grata compañia, pero me robó mis pocos poporopos(palomitas de maiz), apesar de que tuve la finesa de dejar caer unos cuantos.

En relación con la película:

Encuentro una gran similitud con Shrek pues así como introducen partes de algunos cuentos infantiles populares y muy conocidos (faciles de identificar) en la trama de esta película (Shrek.) En "Yo robot" encuentro las siguientes similitudes:

El hombre araña:
Cuando el robot NS-5, salta de un edificio y cae rompiendo el concreto

Matrix:
Cuando el monton de robots NS-5 atacan al agente Spooner (Will Smith) comparado con el monton de Mr. Smith

Demolition Man:
El duo Sandra Bullock-Sylvester Stallone y Bridget Moynahan-Will Smit

Star Wars y en especial el Episodio II: El ataque de los clones:
Principalmente con C-3PO comparado con Sonny el NS-5

Hombre bicentenario:
El robot sirviente con sentimientos y Sonny

Robocop:
Mitad hombre mitad maquina.
Se compara la O.C.P. con la U.S.R. (U.S. Robotics)
Una empresa de monopolio domina todos los servicios y sistemas de computo de toda la ciudad futuristica.

Terminator:
La escena en donde se descubre el brazo para mostrar que es una máquina. (En el caso de el agente spooner, mitad maquina).

Además de estas comparaciones surgen otras, no se si por asociación o por estar ligado al internet, pero aqui las tienen:

Los robot NS-4 y NS-5:
Se me imaginan las versiones de NetScape (NS)

Actualizaciones de Windows:
Se mensiona que los robots NS-5, están constantemente conectados para "ACTUALIZARCE" o para reparar fallas y/o agujeros de seguridad.

Reflexión: Esto nos recuerda que siempre debemos tener guardada una versión de D.O.S y/o una de LINUX (por si acaso)

El Hombre araña-2 (Espaiderman-Tu)

El Hombre araña-2 (Espaiderman-Tu) Tenia muy buenos comentarios sobre esta película y un dato curioso, tenían preparadas 35 copias del traje mejorado (en relación con la primera parte) en caso de robo.

Esta vez no sabia que podía esperar, esta vez fui al cine por los buenos comentarios hacia la película. Aunque la espera fue un poco larga desde su estreno, pues hoy el grupo de cine aumentó (ahora fuimos 4) pero ya antes nos habia acompañado esta no tan nueva compinche de cine (con veintipocos años), y por supuesto los diferentes compromisos adquiridos complicaron la exitosa reunión.

Siempre con las típicas equivocaciones: ¿Como tenía dinero para llamar por teléfono si le habían quitado los $20.00 dolares que le regaló la tia de Parker(los únicos que tenía para toda la semana)?

Aunque una amiga mía se durmió por algún momento, nos comentó que le había gustado. A mi parecer no se equivocaron, con los comentarios que escuché, pues no es otra exageradisima maravilla del mundo, pero si lo mantiene a uno entretenido y vale la pena recordarla.

Mi pecado fue haber invertido casi 6 horas (6:00 pm a 11:45 pm) desde que salí de mi casa, hasta que regresé; el motivo aceptar una tasa de cafe con champurraditas y tener que atravezar toda la ciudad, para poder ver el televisor de mi compiche de cine y utilizar la excusa de "lo tuve que ir a dejar a su casa..."

El día después de mañana (De dei after tumorrow)

El día después de mañana (De dei after tumorrow) Una vez mas, esperaba ver efectos especiales y eso fue lo que obtuve. Tres cosas fueron las que me impactaron:

El efecto migratorio es concentrado en forma masiva. Así como Julio Verne, predijo que el hombre iría algún día a la luna. Aunque es difícil de creer, los estadounidenses se pelearán por cruzar la frontera con México de ilegales.

Una escena en donde se mira la tierra desde el espacio, francamente me convenció; pues no se puede ver completamente la tierra, debido a que una parte de la nave oculta una parte de la tierra. Aunque me hicieron burla por tratar de hacerme a un lado, para poder mejor la tierra, cosa que era imposible, pues a mi compañera de cine, casi le pongo el hombro encima.

Definitivamente estoy de acuerdo con otras opiniones ( Slayer_X ) que la escena de los lobos no estuvo muy acertada, en caso de tener que incluirla, hubiera sido mas creíble si fueran lobos reales entrenados y no computarizados.

Siempre con algunas pequeñas incongruencias, como cuando Jack Hall (Dennis Quaid) un científico experto en el tema del calentamiento global, entra a un restaurante de comida rápida (Wendys) y enciende una estufa, en donde se supone que la tubería del gas ya está congelada y no tiene ningún problema para encender la estufa.

Una mejor explicación mas detallada en el Blog de Slayer_X

Troyanos

Troyanos No. Esta vez no me refiero a los virus troyanos, esta vez me refiero a la película “Troya” con Brad Pitt.

Muy difícilmente me equivoco con el tipo de películas que me gustan ir a ver al cine y esta ves no fue la excepción, si voy a ver una película de acción, pues espero ver acción; si voy a ver una película de ficción, pues espero ver un montón de entretenidas exageraciones.

Una muy buena trama la de Troya, pues no es una replica de otras versiones sobre el mismo tema. Lo que menos me gustó, fue la escena obligada sobre el tan mencionado “Talón de Aquiles” y lo que mas me gustó, fue todo lo demás.

Algunas de las mejores escenas son:

1. Tanto las batallas masivas como las de hombre contra hombre, con sus diferentes estrategias de guerra.
2. La toma de todos los barcos que invaden Troya.
3. Cuando pelean los Nemedianos, (Grupo dirigido por Aquiles)

El caballo de Troya, es totalmente mal formado (al menos eso se puede apreciar), pero tampoco eran unos artistas, así que creo que está de acuerdo con la historia.

A pesar de algunos comentarios no muy favorables a la película, pues la tildan de “No es lo que se esperaba”, a pesar de todo recibí mas de lo que esperaba, por lo que la recomiendo.

Lo mas cómico son mis compañeros de cine, pues siempre me pasa lo mismo, hay uno que siempre habla y hace un comentario sobre la película, pero habla para que todo mundo lo escuche, y la chica que se ríe en las escenas mas emocionantes. Así que la próxima vez que vayan al cine e identifiquen a estas personas, seguro que yo estoy a la par de ellos.