Blogia

Nelmor

¿Y tu como mejorarías Guatemala? I parte

Después de ver GuateAmala, ¡Entremosle a Guate! Guatemala Futura y otros movimientos similares, como 75 ideas para mejorar Chile en donde se solicitó a destacados profesionales: artistas, arquitectos, abogados, sociólogos, científicos, académicos, empresarios, ejecutivos, doctores, economistas; que expresaran una idea concreta que, sirviera para mejorar el desarrollo del país y la calidad de vida de sus habitantes. La única condición fue que dicha iniciativa fuera realizable en un corto, mediano o largo plazo en una política pública.

También podemos encontrar otro tipo de movimientos, un poco más específicos, relacionado con el crecimiento urbano, tal como lo impulsa un programa de la radio "Temas y debates" en su propuesta del Crecimiento Inteligente a travéz de la Radio Infinita 100.1 F.M. con sus 10 principios básicos del Crecimiento Inteligente de las ciudades.

Concluímos que propuestas no hacen falta y únicamente la discusión de los guatemaltecos que vivimos estos inconvenientes para proponer y realizar estas propuestas es lo que debemos de hacer.
Continuará con propuestas...

Como final de cuento

A pesar de las diferentes etapas por las que hemos pasado y todo el proceso de la nueva vida que juntos hemos formado con acciones simples pero constantes hoy en día nos dedicamos a una nueva etapa de nuestras vidas en las que

Comparsa Centenaria y Vitalicia de la USAC

Comparsa Centenaria y Vitalicia de la USAC

Se te recuerda que, el jueves 13 de marzo del 2008 a partir de las 20:00 en la Avenida Centro América y 13 calle, se presenta el tradicional estreno musical de la Comparsa Centenaria y Vitalica de la USAC. Si ya no puedes asistir al Desfile Bufo del viernes de Dolores, ya habrás visto uno de los mejores espectáculos huelgueros. Saludos.

Comparsa Centenaria y Vitalicia, 20 años de denuncia, sátira y lucha.

Huelga de dolores: Tradición nacional

El siguiente texto fue extraído del periódico “Universidad” del 29 de febrero de 2008 escrito por: Sergio Paz (Pedro Culán).

A1 celebrar 110 años de Huelga de Dolores se puede afirmar que es una tradición nacional, un patrimonio colectivo; según declaraciones del Honorable Comité e Huelga de Todos los Dolores, un producto no tradicional de Exportación.

De aquella manifestación del año 1898, cuando los estudiantes de Medicina lograron beneficios para las escuelas y docentes frente al gobierno de Manuel Estrada Cabrera y luego invitaron a los estudiantes de Derecho, se tiene hoy organizaciones en cada Centro Universitario, sección de Humanidades y, gracias a la tecnología, presencia en internet, www.huelgadedolores.com, donde se recibe información y comentarios de todo el mundo.

Este año 2008 se integró por primera vez el Honorable Comité de Huelga Nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado 7 de febrero en la antigua Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, hoy Museo de la Universidad de San Carlos, Musac. Representantes de los departamentos madrugaron o durmieron en el camino, provenientes del norte, sur, occidente, oriente y centro del país para decir: “¡Presentes!” Para decirle a los tiranos, dictadores, corruptos: “¡Aquí está tu son, Chabela!”.

Durante el año de 1921, nace el emblema de la Huelga Nahual de los Huelgueros "La Chabela", pintada artísticamente por el estudiante de Medicina Hernán Martínez Sobral, la cual simbolizaba un esqueleto bailando con la mano izquierda en alto enarbolando una botella, y la diestra colocada exactamente sobre el pubis con la leyenda “No nos lo tientes... Aquí está tu son Chabela”.

Legado histórico

El periódico No Nos Tientes nace el 1 abril de 1898 por la inspiración de los estudiantes Guillermo Salazar, Carlos Martínez, Luis Obregón, Francisco Asturias y Luis Gaitán. Es el documento que acompaña la Huelga desde sus orígenes, ahora se tendrá gracias al interés, entusiasmo y perseverancia de César Gaytán Marroquín, conocido como Harry Potter, en el portal www.huelgadedolores.com, que contendrá boletines, caricaturas y el periódico No Nos Tientes, en versión digital, con frecuencia mensual.

"La Chalana", creada en 1922 por iniciativa de los estudiantes Epaminondas Quintana y Joaquín Barnoya, componen la letra, cuatro estudiantes: Miguel Angel Astu rias, Alfredo Valle Calvo, David Velay José Luis Barcárcel, la música por el maestro José Castañeda, se puede escuchar en graduaciones, en casamientos y los domingos al medio día en los conciertos de marimba.

Hace 80 años, en 1928, un estudiante aplica un correctivo académico a un docente, no existía el Estatuto de la Carrera Docente parte Académica ni las Comisiones de Evaluación Docente, por ello una paliza a los que aún hoy día hacen uso de la represión académica.

Francisco Escobar, un cuasi médico y cirujano es nombrado Rey feo Universitariocon el nombre de Mono Escobar 1 y desde entonces año con año se elige a su Majestad. Años atrás, por la amistad, se formó la Real Cofradía de la Huelga de Dolores, único requisito para ingresar: tener el título de Rey Feo Universitario. Instancia que interviene en la Huelga de Dolores contribuyendo con ideas y ánimos, porque pisto no timen.

Exportación

Durante la década de los años setenta gran parte de la población abandonó el país por sus ideas y en otros casos por la represión; luego, en los años ochenta, la crisis económica obligó a otro segmento a buscar oportunidades fuera de las fronteras y entre las cosas que llevaron; que no eran muchas, está la Huelga de Dolores.

En ciudades como Los Ángeles, la Huelga se celebra desde hace 23 años; en San Francisco, desde hace siete; en Miami, desde hace seis y en la ciudad de Las Vegas desde hace tres años.

Por lo observado en el extranjero, se puede afirmar que la Huelga ya no pertenece a los universitarios, es del pueblo de Guatemala, y tanto se identifica a Guatemala con la Huelga de Dolores que extranjeros vienen al país y quieren comprar un boletín, un No Nos Tientes, una capuchao un símbolo que represente un grito de libertad y denuncia.

Cambios y rescate

No todo brilla en la Huelga de Dolores. Se ha tenido períodos oscuros, “se perdió la gracia, la chispa, el talento” expresan algunas personas, podrán tener razón, pero hay que decir que esto es dinámico, porque ya ha pasado antes, se tiene recuerdos de la Dolorosa, grupo paralelo al Honorable Comité de Huelga dedicado a apropiarse indebidamente de algunos recursos.

Los Autónomos, surgidos como organizaciones que no responden a la línea de autoridad por diversas razones, en unos casos rescatando y en otros denigrando. Se han antepuesto intereses en algunos períodos, sin embargo los ideales siempre vencen.

En los últimos años se tuvo cambios importantes como lo realizado por el denominado Honorable de la Dignidad: eliminó la Talacha, y con ello se observó que muchas unidades académicas regresaran a tener Honorables Subcomités integrados por estudiantes y no por mareros.

Eliminar la Talachafue importante, se están haciendo esfuerzos por rescatar el desfile bufo, desde respetar el sorteo para saber en qué orden le corresponde a cada unidad académica hasta no dejar pasar unidades automotoras con estudiantes borrachos. Los abusos a la población deben acabar y los estudiantes estamos para ser un aliado, no un torturador más.

Pinta positiva

El año 2008 ha sido denominado el año de la Pinta Positiva, porque los estudiantes del Centro Universitario de Quetzaltenango tomaron la decisión de abandonar una práctica denominada Pinta, la cual consistía en manchar con aceite y pintura las paredes de los negocios que no colaboran con la Huelga, lo cual llegó a límites donde se convirtió en extorsión.

Este año el Honorable Comité de Quetzaltenangohará una pinta, la Pinta Positiva, abandona la extorsión y reparará todo daño ocasionado en años anteriores. Pero es sí: no se olvidará de señalar a los negocios que despide: injustificadamente mujeres embarazadas, donde no pagan salario mínimo, donde realizan actividades ilícitas... porque para eso estamos.

Huelga de dolores: Un corito del 2007

Para los hermanos huelgueros aqui les dejo un Corito del hermano Guayito (8:35 Minutos)

Al parecer el sitio en internet de la Huelga de dolores (http://www.huelgadedolores.org/) solamente está activo para estas fechas huelgueras.

ACTUALIZACIÓN:

En relación hacia algunos comentarios sobre la permanencia en linea de www.huelgadedolores.org, aqui les dejo evidencia de la fecha en las que no estaba en línea. 2/5/2006 por estos días (del 2006) no era tan regular como hoy en día, además asumo que en el 2008 me tope con algún problema temporal, es por eso que me alegro que ahora este en funcionamiento permanentemente.

Feliz Cumpleaños

Después del gran éxito obtenido; además de ser inesperado creo que tendrá que ver con que su contenido del leguaje es SOLO PARA ADULTOS "Nuevas canciones de Barney" nos dedicamos a buscar otro tema con similar formato, aunque ya sabemos que las segundas partes casi nunca superan a las primeras:

Feliz Cumpleaños

Feliz cumpleaños para tí
y los regalos para mí
te invito al cine
y tu pagas o te saco a patadas

yo como pastel
tu comes papel
yo como helado de fresa
y tu pescado con mayonesa.

Algunas frases de las que soy criticado algunas veces

Cada una tiene su particularidad, aunque no comparto algunos de ellos son algunos sucesos que se me cruzan por el camino.

Refranes

Sabiendo cualquiera sabe
El que se enoja, pierde
Así son la vida
Las ideas son como las pulgas, no a todos nos pican
Algunas veces las mejores preguntas son las que decidimos no hacerlas
El que es tigre donde quiera es tigre, por que no puede ocultar sus manchas
Seamos realistas, pero hagamos lo imposible ( o algo así )
Feito pero limpito, surcidito pero honrado
Aceptamos la excelencia pero buscamos la perfección
Si la vida te da limones… hagamos Naranjada
El que lee, nunca está solo...
Barriga llena...

Ocasiones especiales

Deja salir el/la niñ@ que hay dentro de ti (Día del niño)
Guate 3 – Mex 2
Snif, snif. Huele a fiambre
Día de comer uvas

Opiniones/pensamientos

¿Por que sos así?
¿Por que sos así? Por que a pesar de todo me aceptan y además "Yo soy yo"
Ya empieza el frío y hay que buscar con que calentarse
Necesito inspiración
Abrazos Gratis en Guatemala http://abrazosgratis.org/category/convocatorias-ag/guatemala/
¿Qué o cuanto cobrarías por tus pensamientos?
SEXO, no es una mala palabra
Realmente de ver dan ganas
¿Otra vez catrín? No te creo
Estudiamos y ganamos otro examen con el Dr.
Orgulloso de ser chapín http://www.guate360.com/blog/2007/10/08/para-sentirte-orgulloso-de-ser-chapin/
Antojos
Chocolate, café, té o…?
Y yo que pensaba enseñar, resulté aprendiendo...
Simplemente salud
Sufre, sufre…

Enlaces: Frases celebres Frases y pensamientos

¿Ciberadicto YO?

Esto lo encontré en una revista médica (Global Medic News), traté de obtener los permisos para publicar pero no obtuve respuesta.

La importancia de comprender la enfermedad vrs. productividad

“Es difícil señalar quien es un adicto ya que la mayoría de las veces los criterios son cuantitativos en vez de cualitativos, yo puedo ser un diseñador gráfico o un programador y usar 8 horas diarias la computadora y eso no me vuelve un adicto". *Germán Pérez-Duarte de Microsoft Latinoamérica.

Hoy en día ya existen muchas investigaciones al respecto de la Adicción al Internet. El problema es mucho mas frecuente de lo que las personas están dispuestas a reconocer en término de: pérdida de la productividad, daño personal y familiar, restricción de horas de sueño (afección del ciclo circadiano) y/o conducta compulsiva

La ciberadicción cumple con todos los requisitos de cualquier otro tipo “ya conocido” de adicción: antes del acto hay evidencia de malestar y luego de hacerlo existe una sensación de gratificación con mezcla de culpa y disminución de autoestima. Existen los síntomas clásicos de abstinencia, manifestados por las siguientes características:

Cesación o reducción del tiempo de conexión (cuando se han dado períodos de tiempo prolongados de uso intenso).

Luego de esto, aparecen síntomas de agitación psicomotriz, ansiedad, pensamientos recurrentes (obsesivoides) acerca de lo que estará ocurriendo en Internet. Fantasías o sueños acerca de Internet.

Movimientos voluntarios o involuntarios similares a los que se efectúan sobre un teclado.

Los anteriores síntomas producen malestar o deterioran las áreas: social, ocupacional o cualquier otra área vital.

El uso de Internet o de otro servicio online es preciso para aliviar o suprimir los síntomas abstinenciales.

Se accede a Internet más a menudo o durante períodos de tiempo más prolongados de los que se había planeado.

Existen propósitos persistentes e infructuosos de suprimir o controlar el acceso a la Red.

Se permanece conectado a pesar de saber que ello supone un problema persistente y recurrente de tipo físico social, laboral o psicológico (privación de sueño, conflictos matrimoniales, negligencia laboral, sentimientos de abandonar a los seres queridos...).

Pese a este escaso y anecdótico bagage clínico son numerosas las voces que proponen la inclusión de este trastorno en los manuales de clasificación de los psicólogos y psiquiatras (DSM-IV, ICD-10), aventurando borradores de criterios diagnósticos como los antes mencionados.

Kimberly Young, en el congreso de la Asociación Psiquiática Americana en 1997 menciona que hay varios tipos de adicción al Internet e incluso presenta algúnos datos estadísticos

• 35% adicción al Chat
• 28% adicción a los Juegos
• 15% adicción a tablas de noticias
• 13% adicción al correo electrónico.

Young, profesora en la Universidad de Pittsburg menciona que se necesita un promedio de 3 horas o más en la red (que no sea para uso de trabajo) para evaluar el Diagnóstico de ciberadicción.

Las universidades estadounidenses de Duke y Standford dieron los siguientes datos:

• Estiman y ratifican este alto alto índice de los ya denominados “adictos compulsivos al cibersexo”.

• Solamente en Estados Unidos, hay más de 20 millones de internautas enganchados a los Web sites pornográficos en la red de redes y a los chats en los que participan durante las interminables horas que emplean sentados delante del ordenador.

Alonso Fernández en uno de sus estudios llega a puntualizar que el 50% de los sexo adictos que tenían una pareja estable llegan con el tiempo a sufrir trastornos sexuales con su pareja. El hecho de que con un clic de distancia tengan gratificación sexual automática, secreta y que le ofrezca todo tipo de fantasías, hace que la relación NO VIRTUAL se debilite y así entorpezca así como el resto de la vida de pareja y familiar.

Otros autores mencionan que el ser JOVEN Y NOVATO son dos de los factores que más aumentan el riesgo de adicción. Por ello actualmente los padres ya no solo deben de cuidar los amigos que tienen sus hijos, lo que ven en la televisión, lo que leen y cuidar a donde van. Se agrega como parte VITAL de la lista el CUIDAR la influencia del Internet en la educación moral, religiosa y sexual de los hijos.

En una cultura que alimenta lo “virtual”, Internet ofrece ampliar conocimientos, pero no enseñan valores y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente (JPII).

Existen filtros y barreras que ofrecen algunos especialistas, como por ejemplo: www.covenanteyes.com, www.filterreview.com


Enlaces: La tecnología es adictiva o es un mal
¿Las redes sociales una pérdida de tiempo?

Un año después...

Un año después...

Después de los cambios y todas las distintas fases por la que hemos pasado,
después de que pensaba que yo enseñaría, y resulté aprendiendo,
después de tener tantas denominaciones, como situaciones se me presentaron
después de tantos inconvenientes, han surgido tantas cosas buenas

después de todo, sigue más.

sodruZ sol ed aíD :otsoga ed 31 ( Zurdo )

13 de agosto: Día de los Zurdos
Este sería nuestro diario vivir, el encontrarnos con algo que no comprender porque está mal hecho (o al menos así lo interpreta nuestro cerebro) pero es mas probable que necesite de mayor concentración para poder comprender su significado.

Aunque existan artículos para la venta para personas zurdas(que escriben con la mano izquierda); algunos de estos artículos no tienen ningún sentido, tal como lo es una tasa para zurdos. Tambien hay otros artículos que si necesitan alguna configuración especial, tal como los Mouse de la computadora, las tijeras, los escritorios de paleta.

Existen varias opiniones sobre los niños que nacen con esta característica, que de por si, traen habilidades especiales por visualizar el mundo de una forma distinta a los demás.

Gracias por ser así.

Enlaces
Que significa ser zurdo
Artículos para zurdos

Nelson Morales, nelmor

Como se ve Guatemala desde los ojos alemanes

Desde hace varios meses se estuvieron preparando entre conciertos propaganda, ensayos, y problemas. Un grupo conformado por varios niños cantantes de varios colegios que por si mismos generan una energía muy especial que se puede apreciar en los ojos de sus mamas, toda la alegría que irradian.

Todo para poder viajar a Alemania, mientras se llegaba a la fecha indicada; en donde hubo además indecisiones, arrepentimientos, alegrías, tristezas, que apenas me enteré de una pequeña parte.

Por parte de Alemania un cantante muy famoso que como digo “Solo en su casa lo conocen” que ya ni me acuerdo del nombre; pues aquí en Guatemala es un pequeño grupo de personas que no sean alemanas que lo conocen. Así mismo me imagino que existirá un montón de gente, principalmente que vive en el interior de Guatemala que no conozca alguna canción de Ricardo Arjona, pero esto se debe a que los guatemaltecos somos otro tipo de personas; personas muy..., muy..., pero muy... diferentes de los alemanes.

Este cantante alemán, muy famoso por cierto, en su país y no dudo de que lo sea a nivel europeo, y posiblemente latinoamericano debido a que también habla español; es tan importante que en el medio que se desenvuelve, todos lo conocen; y por lo mismo no es tan fácil poder hablar con él, aunque sea una persona muy accesible, pero sería prácticamente imposible conceder una entrevista a todo el que deseara platicar con él.

Al llegar el gran recibimiento en Alemania, con personalidades en los diferentes lugares de las presentaciones del coro y comida en abundancia. El problema de la comunicación se resuelve en algunos casos por el idioma ingles y por parte de algunos niños del coro por el mismo idioma Alemán, que les sirve para la práctica, como parte de su formación.

Pero la nota curiosa resulta que, debido al problema del lenguaje, en los primeros días de la llegada aparece servida, únicamente leche de origen vegetal, identificada con un símbolo de una vaca y un círculo rojo con una franja roja cruzada, para identificar que se trataba de lecha de soya.

Entre los guatemaltecos surge la pregunta ¿Por que leche de soya? Más de alguno tuvo que preguntar y la respuesta fue: A nosotros nos dijeron que, el organismo de ustedes los guatemaltecos no soporta la leche de vaca. A lo cual la respuesta fue negativa.

Después surgieron otras preguntas que también fueron respondidas. Preguntas como: ¿Sus calles están asfaltadas o son de tierra? A lo que respondieron si, pero también hay edificios de 20 niveles, también hay pasos a desnivel, también hay tramos de carreteras de 3 o 4 carriles. Y es por eso que se pone uno a imaginar en que país piensan los alemanes que nosotros vivimos; en parte por desconocimiento, poca información y también información distorsionada o exagerada de la realidad.

De todo esto resultó una nueva invitación al extranjero, para otro país europeo. Lo que no se me olvida es la satisfacción provocada por los seres queridos en sus projenitores.

HAI EXCOMUNION

RESERBADA A SU SANTIDAD

CONTRA QUALESQUIERA PERSONAS,

QUE QUITAREN, DISTRAXEREN,

VTILIZASEN ESTHOS ESCRITOS

EN CONTRA DE QUALESQUIERA INDIVIDVOS,

O DE OTRO QUALQUIER MODO

ENAGENAREN ALGVN ARTICVLO,

DOCUMENTO O CVALQVIER OTRO BLOG

DE ESTE, E QUALQUIER OTRO SHERVIDOR,

SIN QUE PVEDAN SER ABSVELTAS

HASTA QUE ESTA ESTÉ PERFECTAMENTE REINTEGRADA.

Desde la cárcel

Aunque mi mente sigue siendo la misma porque sigue siendo libre, debido a que mi cuerpo sigue prisionero, la única diferencia es que ahora tengo más tiempo de pensar y apreciar todas las cosas, incluso el lápiz que utilizo pequeño lápiz que utilizo; y me doy cuenta de que no necesito el pequeño borrador añadido al mismo, porque de seguro algún día se me acabará, y ya no tendré más borrador, prefiero tachar que y volver a escribir que utilizar el borrador, (snif, snif) huelo siento olor a frijoles fritos, con mucho aceite de oliva, de seguro será para algún político influyente del gobierno pasado s.f.(sin fecha, es decir, puede ser cualquier gobierno) que le están preparando su desayuno, o ¿es posible que mis sentidos me comiencen a fallar? o tal vez sea algún guardia que esté preparando su desayuno. A este nivel (encarcelado) los dos tienen los mismos privilegios, la única diferencia es la libertad. Es posible que mi sentido del olfato me este engañando y comience a imaginar cosas, provocadas por el hambre que tengo.

Hoy me lastimé el pie, y no tengo quien me cuide o ayude a cuidarme, me sale sangre, y simplemente me sale sangre, afortunadamente, no me duele mucho, al menos como pensé que sería ya que me arrancó un pedazo de pellejo piel.

No se si exista, noche, día, o visita conyugal; el nombre en realidad no me importa, pero ya la estoy necesitando, aquí los días de la semana ya no son los mismos como los conocemos, ahora son otros: los días que te visitan y el resto; (snif, snif) ¡OTRA VEZ, ese mismo olor! Ahora si estoy seguro, de que no es mi imaginación, porque es tan real, que es imposible que sea una mentira.

Se tiene tanto tiempo que rápidamente se cambia de actitudes y costumbres, en muy poco tiempo se comienza a ser aficionado a la lectura; el problema es encontrar un buen libro que lo entretenga y distraiga. Ahora por estos días se rumora que tendremos un trabajo pero no hay mucho de donde escoger.

Lo principal es que siempre hay que estar atento a lo que pasa a tu alrededor, se vive más a lo salvaje, “comes o te comen” Hay tantas cosas que no son como uno se las imagina, quizá influenciado por la televisión y el cine, pero “el león no es como lo pintan…”, incluso hasta los que te visitan al principio son muchos, por ser la novedad pero conforme pasa el tiempo dejan de venir y se descubre a los que no tienen con quien platicar y a los verdaderos amigos.

Snif, Snif, ahora me doy cuenta de que todo fue un simple sueño y que como cosa muy rara me recuerdo de todo lo sucedido, traigo todo lo inconsciente a lo consiente, pero me pregunto: ¿Realmente fue un sueño? o ¿es mi realidad?, creo que todavía sigo encarcelado, pero la cárcel no tiene muros, pero hay que tirarlos o fugarse, la pregunta es ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde?


6to. Festival del Humor Bufo

Debido a algunos comentarios sobre el contacto que se tenga con los participantes de este y otros eventos, se hace la siguiente

Aclaración: La dirección, producción, ejecucución y actualización de este blog (o sea, YO) no tiene absolutamente ninguna relación con los organizadores de este y otros eventos a menos que se escriba expresamente. Unicamente se hace con el fín de divulgación y promoción al evento.

6to. Festival del Humor Bufo

Fecha: 2 y 3 de Junio 2006
Hora: 20:00 horas
Lugar: Mr. Jerry´s, 13 calle 1-26 zona 10
Admisión:

Estudiantes (con carné) Q50.00
con DVD, con la historia de la Huelga de Dolores Q.60.00

Preventa en Mr Jerry´s

Dedicado a: Lic. Rodolfo Cardenas "Cara de hacha segundo" (50 años de reyfeato) y
Lic. Marco Antonio López "Maquiavelo"(25 años de reyfeato)

Presentando a:

Psiriaco Pssicochingón, Satanas, Macario Cacastle, Andres Chimón II (Xela)
Cantautor Julio Josué López "Chayane", Dario López, Walter Sosa,
Juan Chapín, Maclovio Trompa de Hule, Estudiantina USAC,
Anfitrión: Jorge Ramírez (Angustias)

Una producción de ARLEQUIN

Utilizando la aplicación de Google Analítcs (Analytics)

Utilizando la aplicación de Google Analítcs (Analytics)

Despues de tener mi cuenta por mas de 2 años (como pasa el tiempo de rápido) y haber solicitado entrar al servicio de Google Analytics un montón de veces para ver si por mi insistencia me llegaba alguna invitación, aproximadamente desde el 14/noviembre/2005 salieron algunos comentarios y recientemente (3/mayo/2006) de donde se pueden tener mejores comentarios es de Probando Google Analytics. A mí me enviaron la invitación desde el 9/mayo/2006 y ya tengo mis 5 webs con este servicio, los primeros 2 duraron 24 horas en estar activos los siguientes 3 tienen un poco mas de retraso.

Esperemos que como todos los servicios de Google sean muy buenos.

¿Que le gusta y desagrada más de Guatemala?

Así fue como inicie, mi conversación con un canadiense (Marc Pelletier) y aunque ya le había realizado esta misma pregunta a unos españoles, por curiosidad de cómo ven los extranjeros nuestro país, surgió la respuesta “lo que mas me agrada es la gente” esta respuesta me agradó bastante debido a que Marc es un viajero frecuente, aunque no conoce muchos países, pero conoce países con culturas muy distintas.

Al parecer ya había vivido en Guatemala hace como 30 años aproximadamente y su gente sigue igual, con los buenos días y las buenas tardes según sea el caso. Platicamos de tantas cosas que al final, lo que mas me agradó fue encontrar a un bloger por mi propia cuenta sin que sea un bloger chapín.

Hablamos de la Huelga de dolores, de Guatemala, del trabajo, y tantas cosas que ya ni me acuerdo.

Desde hace algún tiempo quería escribir este artículo pero se me adelantaron Guatemala was my biggest surprise!

Encantado de conocerle Marc. Me gustaría alguna opinión suya al respecto de este blog.

Nelson Morales, nelmor


Continúa La Chabela en la historia


Obra dirigida por Angelo Medina y Roberto Díaz Gomar. Participará el coro y estudiantina de la Universidad de San Carlos.
Sala grande del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
24 calle 3-81, zona 1
Sábado 22/abril/2006, a las 20 horas, y domingo 23/abril/2006, a las 17 horas
Admisión, Q50

A continuación el texto enviado a la red-usac:

Este próximo fín de semana, sábado a las 20 horas, y domingo a las 17 horas estaremos de nuevo en la gran sala del Teatro Nacional con "La Chabela en la Historia" ésta vez todas las localidades a Q.50.o, con la esperanza de recuperar algo del dinero invertido, y sobre todo de que este esfuerzo tan grande pueda ser presenciado por la mayor cantidad de genteposible. Estamos orgullosos del espectáculo, aunque decepcionados de la asistencia del público. Les garantizo a los amantes del Teatro Musical que vale la pena, y a los amantes de la política y depredadores de la huelga, que se lo van a pasar bien y contemplar la historia de Guatemala de una manera mas graciosa, mas amena aunque no ausente de ese dolor que nos embarga a los Chapines. Por favor muchá díganselo a todo el mundo, incluyendo a los niños de más de diez años, lo único de adultos son las malas palabras, y esas las escuchan con mayor fluidez en la calle y en la TV. Por no mencionar el cine. La obra no es solo para los San Carlistas ya es hora que los demás Universitarios conozcan esta tradición tan exclusiva de Guatemala. De hecho cuando mencionamos a los desaparecidos en tantos años de tanta desgracia, también mencionamos sin ningún reparo a los que pertenecían a otras Universidades. Y también a los no Universitarios. Los esperamos a todos. Todos caben en la gran sala.


Roberto Díaz Gomar
Productor General


"Todo por ti Carolingia Mía"
Dr. Carlos Martinez Durán
2006: Centenario de su Nacimiento

ID Y ENSEÑAD A TODOS

Enlaces: Agenda Prensalibre
La chabela sigue cantando
La Chabela este fin de semana

Nuevas canciones de Barney

Nuevas canciones de Barney

SOLO PARA ADULTOS

En otras ocasiones ya había tenido contacto con este tipo de "nuevas canciones de Barney", interpretado por niños de 6 o 7 años aproximadamente. Después de que es su ídolo se transforma en lo que a continuación les describo, por medio de sus nuevas canciones:

Te quiero (Nueva versión)

Te odio yo
y tu a mí
somos una guerra civil,
de un fuerte abrazo, te mando al hospital
y de otro al funeral.

Tema de Barney (Nueva versión)

Barney es un dinosaurio
que vive en mi casa
y cuando va al baño
se atora en la taza

Barney nos enseña a escupirle a la gente
y a tirarle piedras a los que pasan enfrente.

Enlaces: Barney para latinoamerica,Canciones de Barney

Nelson Morales, nelmor

Huelga de Dolores: Galería de fotos

Ya hace algún tiempo quería publicar una parte de la colección de fotos que tengo guardas por ahí, pero las dificultades de tiempo siempre se interponen.

Galería de Fotos de la Huelga de Dolores

Huelga de Dolores: A falta de talacha, los parqueos

Huelga de Dolores: A falta de talacha, los parqueos

Debido a que no tienen los ingresos de la talacha (pedir dinero en las calles) se han refujiado en los parqueos de las facultades, para obtener algunos ingresos, así como se evidencia en la fotografía:

"Honorable comité de Huelga de Dolores, Facultad de Ingeniería, INGRESO AL PARQUEO Colaboración Q. 2.00 LA CONTRALORÍA NOS PELA LA VERGA.
No. 3,428
"

Aunque si se dan cuenta en la parte superior del ticket dice "HONORABLE COMITE DE HUELGA DE DOLORES 2004" y hago enfasís en "2004"